Créditos: GettyImages

Manuscrito de ‘Bohemian Rhapsody’ fue subastado por un precio que rompe todos los récords

2.000 compradores participaron de la millonaria subasta para lograr llevarse un recuerdo de Freddie Mercury.

Indira Córdoba
Archivado en: Freddie Mercury  •  

La mansión londinense en la que Freddie Mercury vivió la última etapa de su vida había permanecido prácticamente intacta hasta ahora, repleta de los objetos y recuerdos personales que atesoraba el vocalista de Queen y que este miércoles 6 de septiembre salieron por primera vez a subasta.

La pieza estrella de la primera de seis sesiones dedicadas este mes a Freddie Mercury en la casa Sotheby’s fue el gran piano Yamaha que el músico adquirió en 1975, este lo acompañó durante gran parte de su carrera y fue el instrumento con el que compuso temas que han pasado la historia del rock como «Bohemian Rapsody» y «Killer Queen».

El instrumento se vendió por 1,74 millones de libras (8.750 millones de pesos COP apróx), por debajo de las estimaciones previas de hasta 3 millones de libras (15.075 millones de pesos COP).

Le puede interesar: Esta es la canción de Queen que Freddie Mercury no pudo terminar de grabar

Diversos manuscritos de Freddie Mercury, que murió el 24 de noviembre de 1991, un día después de admitir en público que tenía sida, así como una extensa colección de obras de arte, muebles y prendas de vestir, han sido contemplados por más de 100.000 personas durante el mes que han estado expuestos en Londres este verano.

Antes, el público de Nueva York, Los Ángeles y Honk Kong pudo ver de cerca objetos personales del líder de Queen, como el peine que utilizaba para arreglarse su característico bigote y documentos históricos.

La cifra en la que se subastó el manuscrito de «Bohemian Rhapsody» firmada por Freddie Mercury

Dentro de los elementos subastados, estuvo el manuscrito de la letra de «Bohemian Rhapsody» esbozada a lápiz sobre un calendario publicitario. El borrador de la icónica canción de Queen estaba firmado por Freddie Mercury. 

El borrador, con la letra de Freddie Mercury y varios tachones y dibujos, fue subastado en 1.7 millones de dólares (6.840 millones de pesos COP). Una cifra que, sin lugar a dudas, rompería cualquier récord en cuanto a subasta de manuscritos se trata.

En total, Sotheby’s rematará este mes cerca de 1.500 objetos que permanecían en Garden Lodge, el edificio de estilo georgiano que Mercury adquirió en el acomodado barrio londinense de Kensington en 1980.

El primer lote de la venta de hoy fue precisamente una de las puertas de la mansión, en la que cientos de fans dejaron escritas sus condolencias en los días posteriores a la muerte del cantante, que alcanzó 412.750 libras (481.700 euros), tras un largo tira y afloja de 15 minutos entre varios compradores.

Mire también: Las canciones que Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron y nunca se estrenaron

Una libreta con letras manuscritas para el séptimo álbum de Queen, «Jazz» (1978), y los característicos ropajes de estilo monárquico que Mercury lució en la célebre gira «Magic tour» de 1986, están también en el punto de mira de los compradores.

Fueron asimismo protagonistas de la subasta algunas de las obras que el músico coleccionaba, como un retrato del francés James Tissot («Type of Beauty: Portrait of Mrs. Kathleen Newton), adquirido por 482.600 libras (562.700 euros), y la obra de Pablo Picasso «Jaqueline au chapeau Noir», que se remató por 190.500 libras (221.500 euros).

Por: Efe y redacción.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

  • Manuscrito de 'Bohemian Rhapsody' - Créditos: GettyImages

    Manuscrito de 'Bohemian Rhapsody' - Créditos: GettyImages

  • Manuscrito de 'Bohemian Rhapsody' - Créditos: GettyImages

    Manuscrito de 'Bohemian Rhapsody' - Créditos: GettyImages

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO