Créditos: GettyImages

Así se vería Freddie Mercury si estuviera vivo, según la inteligencia artificial

Para conmemorar el que sería su cumpleaños número 77, la IA reveló cómo se vería actualmente el vocalista de Queen.

Indira Córdoba
Archivado en: Freddie Mercury  •  

Sin lugar a duda, uno de los cantantes más emblemáticos en la historia del rock es Freddie Mercury. El vocalista de Queen es considerado como una leyenda, pues con su música dejó una huella imborrable y su legado sigue intacto aún después de su muerte, en 1991.

Farrokh Bulsara, nombre de pila de Mercury, se convirtió en una figura icónica en el mundo del rock durante su tiempo como vocalista de Queen. Su energía en el escenario y su poderosa voz hicieron que millones de personas se convirtieran en sus fieles fanáticos.

Mire también: Así suena la versión inédita de Freddie Mercury cantando en español ‘Bohemian Rhapsody’

Luego de varios años de gozar de una exitosa carrera, Freddie Mercury murió a los 45 años debido a complicaciones relacionadas con el VIH/SIDA. Su muerte dejó un vacío inmenso en la industria musical y en sus fanáticos quienes aún lo recuerdan, especialmente, cada 5 de septiembre, fecha de su nacimiento.

Así se vería Freddie Mercury en la actualidad

Desde la muerte de Mercury, no hay año en el que los fanáticos del cantante no se imagen cómo luciría Mercury si estuviera vivo en la actualidad. Ahora, gracias a la inteligencia artificial y técnicas de reconstrucción facial avanzadas, es posible tener una visión de cómo podría lucir el legendario artista a sus 77 años.

Para mostrar cómo sería la apariencia actual de Freddie Mercury, la IA usó una base de datos de fotos reales del artista, a partir de las cuales tomó sus rasgos físicos de la cara más característicos.

Le puede interesar: Las canciones que Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron y nunca se estrenaron

El resultado es una imagen en la que Freddie Mercury conserva gran parte de sus rasgos, como su característico bigote, pero con algunos signos de envejecimiento, como las arrugas en el rostro. 

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO