Créditos: TikTok @willdogg_

La modalidad de robo con la que se le llevan el celular con solo una ‘charladita’

Los ladrones se hacen pasar por personas de ‘bien’ que le quieren ofrecer algún trabajo, la única condición es que debe saber manejar bicicleta con una mano.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Bogotá sigue coronándose como una de las ciudades más inseguras del país, pues a diario se escuchan infinidad de historias en las que millones de personas han sido víctimas de alguna modalidad de robo, ya sea en la calle, en el transporte público o en un establecimiento comercial.

Aunque estos delitos siempre han sido asociados a la violencia, dado que los asaltantes recurren a acciones forzosas para arrebatarle las pertenencias a sus víctimas usando cualquier tipo de arma, hay quienes prefieren dejar la violencia a un lado y robar a sus víctimas con creativas modalidades.

Le puede interesar: Ladrón iba a robar a mulero, pero se quedó colgado y ya debe ir en otro continente

Actualmente se está llevando a cabo una nueva modalidad de robo, especialmente de celulares, en la que los delincuentes no usan ni cuchillos, ni armas, ni tampoco lo amedrantan, simplemente se ganan la confianza de sus víctimas, quienes, por voluntad propia le entregan el dispositivo móvil.

¿En qué consiste esta modalidad de robo?

En redes sociales se viralizó un video que dejó en evidencia esta modalidad de robo en la que el asaltante solo usa una bicicleta y su ‘labia’ para engañar a sus víctimas. Pues el delincuente se acerca a sus objetivos con una propuesta de trabajo, la única condición es que sepan manejar con una sola mano.

En el video se ve cómo el ladrón pasa por una calle y ve a dos jóvenes sentados sobre el andén mirando el celular, él se acerca a ellos y se presenta, hasta les da la mano. Luego, les dice que tiene una academia de deporte y de ciclismo que está buscando jóvenes como ellos.

Su primera estrategia es entablar un vínculo de confianza con sus víctimas, lo cual logró rápidamente. Luego, les dice que para ser parte de la academia deben pasar una serie de pruebas a bordo de la bicicleta.

Mire también:¿Besos de burundanga? La nueva modalidad de robo en la que más de uno ha caído 

En ese momento, el asaltante les pregunta que, si saben manejar bicicleta, especialmente sin una mano, a lo que ellos responden que sí. Pues, de entrar en la academia, ellos tendrían que manejar la bicicleta al mismo tiempo que graban con el celular.

Es ahí donde una de las víctimas hace la prueba en la bicicleta de la víctima, maneja con una mano y se devuelve. Luego, el ladrón les muestra cómo se debe hacer y les pide el celular a los dos jóvenes para “calcular el peso”, ellos se lo entregan voluntariamente sin dudar de él.

En ese momento, el ladrón se monta en su bicicleta con ambos celulares, da una pequeña vuelta cerca de ellos y luego se empieza a alejar de ellos, hasta que finalmente se pierde entre las calles llevándose los dispositivos móviles de las víctimas.

Aunque al final del video, un joven explica que todo se trató de un experimento social, en los comentarios se puede evidencia que varias personas han sido víctimas de esta modalidad de robo.

@willdogg_OJO!!! No confíen en la gente que se acerca por primera vez♬ sonido original – WillDogg