Créditos: captura de pantalla Twitter @DenunciasAntio2

Hombre intentó robar y fue golpeado y amarrado a un hidrante en plena calle de Medellín

Los habitantes de la zona tomaron justicia por mano propia y lo amarraron al grifo para evitar que se volara.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En Colombia es normal que los ciudadanos decidan tomar la justicia por mano propia ante los casos en los que la Policía no responde de manera eficiente. Por eso, es normal ver que las personas se enfrentan a los ladrones o malhechores ya sea golpeándolos o dejándolos en vergüenza para que se arrepientan de haber cometido el delito.

Uno de estos casos se presentó recientemente en Medellín, por la avenida Palacé, pues en un video difundido en redes sociales se ve cómo varios habitantes de la zona agreden a un hombre que, al parecer, intentó robar a alguien.

Le puede interesar: ¡Todo un macho alfa! Hombre cogió a puñetazos a ladrones que lo querían robar

En el video, compartido por la cuenta de Twitter ‘Denuncias Antioquia’, se puede ver cómo un grupo de personas golpean al presunto ladrón mientras lo tienen sentado al lado de un hidratante, al que después termina amarrado.

Presunto ladrón terminó amarrado a un grifo

Con el fin de que el hombre no se escapara, quienes se encontraban en la zona decidieron amarrar al presunto ladrón al grifo que estaba en plena vía pública mientras varios de ellos le dan golpes e insultan.

Durante el video no se ve la presencia de ningún policía ni autoridad para que el presunto ladrón sea capturado por la vía legal, sin embargo, sí se ven varias personas alrededor viendo el acto y hasta preguntando que a quién había robado.

En la grabación se ve cómo un hombre agarra al presunto ladrón por los brazos mientras otro le golpea las piernas con el casco de una moto. Luego, otras dos personas lo someten, obligándolo a sujetar el grifo para luego ser amarrado con un trozo de lazo.

Mire también: Ladrón “se autoflageló” luego de que lo agarraran aparentemente con las manos en la masa  

Pese a que las autoridades siempre han intentado hacer énfasis en que la ciudadanía no se debe tomar la justicia por mano propia, en los comentarios de la publicación, algunos usuarios apoyaron la reacción de los ciudadanos y justificaron el acto.

Las leyes de este país ha llevado a que la misma gente haga justicia por su propia manos ….y más ahora que los dejan libres al otro día…”, “Que se de por bien servido que la paloterapia fue poquita”, “Falto la paloterapia, que le duela respirar! Bien por esos golpes con el casco, pero faltó”, fueron algunos de los comentarios.