Créditos: Twitter @mauroszeta

Hombre dejó conducir a su hijo de 7 años en plena vía principal: “llévalo derecho”

El hombre grabó a su pequeño hijo mientras este sostenía el volante de lo que parece ser un camión.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un video que empezó a circular en redes sociales causó la indignación de cientos de internautas al ver que un hombre dejó que su pequeño hijo, de 7 años, cogiera el timón de su vehículo para manejarlo sin ningún tipo de precaución por parte de él.

Según medios locales, el video fue grabado en Argentina en medio de la autopista entre Ezeiza y Cañuelas, una de las avenidas más concurridas de Buenos Aires. Por lo cual, el hecho se convirtió en una irresponsabilidad por parte del adulto mayor.

Le puede interesar: “Para eso no era”: el juguete para niños que los adultos han sabido aprovechar

En la grabación se ve al pequeño niño, quien apenas logra alcanzar los pedales del vehículo, conducir mientras su padre le va indicando que permanezca derecho y que procure no irse hacia los costados de la avenida.

“No hagas fuerza para acá. Dale boludo, llévalo derecho”, le dice el papá al niño mientras muestra la vía en la que hay otros carros, así como al pequeño que tampoco lleva cinturón de seguridad y está sentado en el borde la silla para alcanzar los pedales.

El hecho causó indignación

Como era de esperarse, el video causó indignación en Argentina, pues el evento representó un riesgo para todos, tanto paras las personas que iban en medio de la vía como para el padre y el menor que estaban al interior del vehículo dado que el pequeño pudo haber perdido el control del carro en cualquier momento.

El video llegó a manos de las autoridades argentinas quienes catalogaron el hecho como una “irresponsabilidad”, pues la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que se le retiraría la licencia de conducción al padre del menor, además de la cancelación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccial, un documento para el transporte de vehículos de carga.

Mire también: La abuela más sexy del mundo busca novio y las fotos están para postularse ya mismo

Según medios locales, Paulo Martínez, director de la ANSV informó que “Todo lo que vemos en las imágenes está mal; por eso, al conocer el caso, no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera… Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente”.

Por otro lado, el ministro de Transporte de Buenos Aires también se pronunció sobre el hecho expresando que “Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta. Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante”.