Usuarios son tan 'conchas' que no les queda grande hacer fila para colarse en TransMilenio

Colados en TrasnMilenio // Fotos: captura pantalla video

Usuarios son tan ‘conchas’ que no les queda grande hacer fila para colarse en TransMilenio

Un video ha causado indignación en redes sociales y se puede ver a muchas personas esperando para colarse

Laura Daza Díaz
Archivado en: Transmilenio  •  

El tema de los colados en TransMilenio es cada vez más común y en las estaciones y portales las personas encuentran la forma de entrar al sistema sin pagar. En redes sociales se volvió tendencia un video en el que se ve que las personas están haciendo fila para poder colarse.

Mire también: La escalofriante historia de la niña fantasma de TransMilenio que cuida a las mujeres

Aunque en TransMilenio se han implementado todo tipo de cosas para intentar evitar que las personas entren sin pagar, es un problema que todavía no tiene solución. En redes sociales siempre hay videos de personas que se cuelan y estos causan bastante indignación.

Hacen fila para colarse

Lo más sorprendente de uno de los casos que más recientemente se volvió tendencia en Colombia es que las personas hacen fila para colarse. Esto se pudo ver evidenciado en un video que hizo un usuario.

Todo sucedió en el Portal de Usme, en unas de las barras de anticolados que están alrededor del lugar. Muy temprano a las 4:30 de la mañana, las personas estaban acumuladas esperando su turno para poder pasar.

En el video que dura pocos segundos, se puede ver el momento exacto en el que hay cerca de 25 personas por fuera de la barrera. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, entran cada vez más usuarios.

Muchas personas han manifestados su indignación ante esta situación en redes sociales. Varios usuarios aseguran que se debería pensar en una solución efectiva para los colados en TransMilenio.

Sin embargo, recodemos que también hay otras medidas que han sido ampliamente criticadas como las puertas anticolados y también algunos torniquetes que se están implementando en Bogotá.

Los polémicos torniquetes anticolados

Hace unas semanas, TransMilenio inició un plan piloto que no ha sido el preferido de los usuarios. Se trata de unos torniquetes que van desde el piso al techo y tienen un acceso giratorio.

Estos torniquetes no tienen ningún tipo de espacio para que las personas puedan saltarlo o pasar por debajo. Con estos se esperaba que las personas dejaran de colarse en el sistema masivo.

Le puede interesar: Organizaron gracioso reinado en Transmilenio; estas son las cinco finalistas por la corona

Sin embargo, no ha mostrado grandes resultados y también se han vuelto tendencia videos en los que se ve que las personas pasan entre dos. Además, han causado congestión en algunas estaciones del servicio y por lo mismo la molestia de muchas personas.

Estos torniquetes se implementaron en estaciones priorizadas, es decir, en aquellas en donde la tasa de colados es más alta. Por lo cual, durante el segundo semestre de 2023 se espera contar con los 160 torniquetes anticolados.

Además, a pesar de las molestias que han causado estos torniquetes en algunos ciudadanos, Orlando Santiago, gerente de la empresa TransMilenio, aseguró que se espera instalar un total de 160 torniquetes de piso a techo, que, junto a las nuevas puertas ‘anticolados’ del sistema, que ya funcionan en varias estaciones, podrían ayudar a disminuir la evasión del pasaje.

MÁS SOBRE: