Esta es la historia que Netflix contará sobre asesinos seriales, tras éxito de ‘Dahmer’

Hermanos Menéndez // Foto: Getty Images

Esta es la historia que Netflix contará sobre asesinos seriales, tras éxito de ‘Dahmer’

Netflix informó que adaptarán una miniserie sobre el caso de dos hermanos que asesinaron a sus padres.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Netflix  •  

Netflix tuvo una de las series más vistas del 2022 con Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer y quiere seguir contando historias sobre asesinatos que mueven las fibras de los espectadores.

Le puede interesar: La forma en que Netflix podrían saber si está compartiendo su cuenta

Una última lloradita: Netflix anuncia serie documental sobre Qatar 2022

El emotivo discurso de Messi en serie de Netflix que está sacando lágrimas a todo el mundo

El servicio streaming anunció que va a tener una nueva adaptación en miniserie y van a contar el caso de dos hermanos conmocionó a Estados Unidos y el mundo en 1989. Se trata de Lyle y Erik Menéndez, quienes asesinaron a sus padres.

¿Qué pasó en el caso?

Esta historia es una de las que impresiona a muchas personas, pues según lo que argumentó la Policía, los hermanos querían quedarse con la fortuna de sus padres. En un principio pudieron ocultar su culpabilidad, pero se delataron por la forma en que iniciaron a derrochar el dinero.

Los hermanos asesinaron a José y Mary Louise ‘Kitty’ Menéndez, una pareja rica que vivía en una mansión familiar en Beverly Hills. El atroz hecho sucedió el 20 de agosto de 1989, cuando les dispararon en 6 ocasiones al hombre y 10 a la mujer.

Los dos hermanos llamaron a 911 y reportaron el caso, aseguraron que unas personas habían disparado a sus padres y que estaban muertos. Sin embargo, dijeron que ellos no estaban en la casa cuando todo sucedió, comentaron que estaban en el cine.

La historia que contaron a la Policía parecía sólida, sin embargo, con el pasar de los días, los hermanos iniciaron a gastar mucho dinero. Este fue un factor que levantó las sospechas de las autoridades, por el elevado estilo de vida que tenían.

El juicio tomó otro giro y en 1990, Erik no pudo con la culpa y le confesó los crímenes a su psicólogo. Los dos hermanos fueron arrestados y el juicio fue televisado por Court TV, siendo uno de los casos que más recuerdan algunos estadounidenses.

Los hermanos argumentaron que asesinaron a sus padres por miedo a que él los matara. Pues, según dijeron habrían sufrido todo tipo de abusos a lo largo de su vida. Sin embargo, la Fiscalía argumentó que lo hicieron por la fortuna que tenía el hombre.

Los hermanos fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y condenados a cadena perpetua y sin ningún tipo de posibilidad de libertad condicional. Además, los mandaron a diferentes cárceles, por el riesgo que significaban por haber hecho el crimen juntos.

¿Cuándo se estrena?

Netflix solamente compartió un teaser de lo que será la historia de los hermanos Menéndez y no dijo en qué mes se iba a estrenar, solamente mostraron que será en el 2024. En el corto adelanto, colocan el audio de la llamada que recibió el 911, cuando anunciaron que habían encontrado a sus padres muertos.

MÁS SOBRE: