Netflix: de esta forma podrían saber si está compartiendo su cuenta

Netflix - imagen de referencia // Foto: Getty Images

La forma en que Netflix podrían saber si está compartiendo su cuenta

Recuerde que, desde marzo la compañía anunció que las personas no van a poder compartir sus claves.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Netflix  •  

Netflix se ha convertido en la plataforma líder del mercado streaming, sin embargo, a medida que avanza el tiempo, ha perdido dinero porque los usuarios comparten su contraseña. Por eso, han anunciado algunas medidas para que las personas dejen de tener este habito y deban pagar por el servicio.

Mire también: Cuarta temporada de ‘You’: Netflix confirmó fecha de estreno de la primera parte

El emotivo discurso de Messi en serie de Netflix que está sacando lágrimas a todo el mundo

Netflix: los países en los que se cobrará por compartir cuentas

Según anunció Netflix, desde marzo de 2023, los usuarios no van a poder compartir sus contraseñas entre familiares y amigos. En el plan de la plataforma, ellos sabrán cada vez que una persona informa cuál es su contraseña.

¿Cómo lo harán?

La compañía no explicó bien cuál es el plan que tienen para saber si los usuarios están compartiendo su contraseña. Sin embargo, esta estará en los hogares asociados a cada cuenta y así podrían saber quiénes son los que no están pagando por el servicio.

Para saber quién está utilizando la cuenta, Netflix haría uso de las direcciones IP, pues estas identifican los dispositivos y las conexiones a internet que tuvieron. Además, el acceso a esta información está completamente autorizado, pues las personas acceden a esto cuando firmar los términos y condiciones.

Esto quiere decir que, ahora las personas solo podrán acceder a los títulos de Netflix si viven en un mismo hogar.

“Cualquier persona de tu hogar (quienes convivan contigo en tu ubicación principal) puede usar tu cuenta de Netflix. Para asegurarte de que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi de esta, abre el sitio web o la aplicación de Netflix y reproduce algo al menos una vez cada 31 días”, es lo que especifica la compañía.

 

 

 

MÁS SOBRE: