Créditos: GettyImages

Esta es la famosa canción de Metallica que está inspirada en un libro Stephen King

Un apartado literario de una de las obras del famoso escritor de novelas de terror fue la inspiración para el nombre de una de las canciones de la banda estadounidense.

Indira Córdoba
Archivado en: Metallica  •  

El mundo del rock siempre ha ido de la mano con las fuentes literarias y la legendaria banda Metallica no es ajena a esta tendencia. A lo largo de su trayectoria musical, la banda estadounidense ha encontrado inspiración en diversas fuentes, desde películas hasta experiencias personales. Sin embargo, hay una canción en particular que está ligada a la obra de un famoso maestro del terror: Stephen King.

«Ride the Lightning», la emblemática canción de Metallica, tiene sus raíces en el universo literario de King. Según relata la historia, el guitarrista Kirk Hammett se encontraba leyendo el libro «The Stand» (publicado como «Apocalipsis» en español) de Stephen King, cuando de repente se le ocurrió una idea.

Le puede interesar: Estas son las 8 canciones que Metallica solo ha tocado una vez en vivo: ¿malas?

«Recuerdo haber leído un pasaje en el que un hombre condenado a muerte decía que estaba esperando para ‘montar el rayo'», recordó Hammett en una entrevista con Rolling Stone. La frase resonó profundamente en él y le pareció el título perfecto para una canción. «Se lo comenté a James», haciendo referencia al vocalista y guitarrista James Hetfield, «y terminó convirtiéndose en una canción y el título del álbum«.

Esta asociación literaria dio origen a uno de los temas más icónicos de Metallica, que ha perdurado a lo largo del tiempo como un himno para los fanáticos del metal. «Ride the Lightning» no solo se convirtió en una canción, sino también en el título del segundo álbum de la banda, lanzado en julio de 1984.

Joven reaccionó a ‘Enter Sandman’ de Metallica

Recientemente, se volvió viral un video que muestra la reacción de una joven mexicana al escuchar por primera vez la icónica canción ‘Enter Sandman’ de Metallica. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que la adolescente se basó en la legendaria interpretación que la banda ofreció en un concierto en Moscú, en 1991.

La joven, que se hace llamar ‘Tete Sin Acento’ en YouTube, se sumergió en un viaje sonoro al ver por primera vez la presentación en vivo que Metallica ofreció en Moscú, donde una multitud récord de 1.6 millones de personas se congregó para ser testigo de un evento histórico en el mundo del rock.

Mire también: Estas son las 8 canciones que Metallica solo ha tocado una vez en vivo: ¿malas?

La intensidad de ‘Enter Sandman’ se mezcló con la emoción y la sorpresa de la adolescente, quien se contagió de la enérgica presentación de la banda, mostrando una gama de emociones desde la euforia hasta el asombro durante los riffs inolvidables y la voz característica de Hetfield.

Además de reaccionar a la canción y expresar que le parecía «buena», pese a que no suele escuchar este género musical, la joven quedó impresionada con la cantidad de personas que había en aquel concierto. Pues, además de comentar sobre el ritmo de ‘Enter Sandman’, la youtuber no paraba de hablar del numeroso público que estaba cantando la canción.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO