Créditos: GettyImages

Dimayor tomaría decisión que beneficiaría a Millos y a Nacional si llegan a la final

Luego de que Néstor Lorenzo anunciara la lista de convocados para la Selección Colombia, tanto el equipo Embajador como el paisa se preocuparan por las bajas que esto les traería.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

La Liga BetPlay 2023-I está llegando a su final y los dos equipos más opcionados para disputar la final son Millonarios y Atlético Nacional; pues el equipo embajador está liderando la tabla de posiciones del grupo B, y, aunque el seleccionado paisa está en el puesto dos en su grupo, lo más probable es que clasifique a la final.

Aunque sería una de las finales más esperadas y emocionantes de la Liga colombiana, los hinchas de ambos equipos se encuentran a la expectativa luego de que el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, anunciara la lista de convocados para los amistosos contra Irak y Alemania.

Le puede interesar: Director técnico de Nacional persiguió a un recogebolas que lo enfureció en pleno partido

Varios de los convocados por el argentino hacen parte de los titulares del equipo Embajador y del Verdolaga, por lo cual, de pasar a la final, tanto Millonarios como Nacional tendrían que sufrir la perdida de sus jugadores, pues la fecha de la final de la Liga se cruzaría con los partidos de la Selección Colombia.

Por un lado, Nacional no podría contar con Kevin Mier, ni con Andrés Salazar mientras que Millonarios perdería al arquero Álvaro Montero y a Óscar Cortés.

¿La Dimayor cambiaría la fecha de la final de la Liga BetPlay?

Ante el panorama, los jugadores convocados por Néstor Lorenzo deben unirse a la convocatoria de la Selección Colombia el fin de semana del 9 de junio, en el cual se disputaría el partido de ida de la final de la Liga BetPlay.

Debido al cruce de fechas, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, confirmó que, si Millonarios y Nacional clasifican a la final, se podría contemplar la posibilidad de aplazar la fecha de la final de la Liga con el fin de que cada equipo pueda contar con sus respectivos jugadores.

Mire también: El ‘Cantante del gol’ sufrió tremendo accidente y se atoró en plena transmisión de Win

Así lo comunicó el VBar Caracol, de Caracol Radio, a través de su cuenta de Twitter.

“Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, le comunicó al Vbar Caracol que a falta de oficialización «si Millonarios y Nacional son finalistas, se estudiará cambiar la fecha de la final ida del FPC«, se lee en el tweet.

MÁS SOBRE: