Créditos: GettyImages

Despertó del coma después del Mundial y así fue su reacción al enterarse del campeón

El hombre había quedado en coma durante la Copa Mundo 2022 y cuando despertó le dieron la noticia de que Argentina había ganado.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Mundial 2022  •  

Aunque el furor por el Mundial de Qatar 2022 ya terminó y con ello la celebración de Argentina por llevarse la Copa, para un hincha argentino la felicidad apenas está comenzando, pues el hombre había caído en coma durante la época del campeonato de fútbol.

El protagonista de la historia es Nicolás Soto, un joven de Neuquén, Argentina que quedó en coma farmacológico luego del triunfo de la albiceleste en octavos de final y que despertó varios días después de que Leo Messi levantara la Copa en Qatar.

Le puede interesar: “Andá pa’ allá Potter”, burlas a hincha que se tatuó un Messi pero le salió un Voldemort

La noticia fue compartida por un usuario quien comentó el caso de un paciente en coma que cuando despertó le mostraron la foto de Messi levantando el soñado trofeo.

“Despertó un paciente después de semanas de estar en coma y se acaba de enterar que salimos campeones. Le mostré mi fondo de pantalla de Messi levantando la copa y creo que lo curé”, escribió Luciano en su cuenta de Twitter.

La reacción del hombre al despertarse del coma

Según relató Nicolás en entrevista con varios medios argentinos, alcanzó a ver que su equipo clasificó a los octavos de final, luego cayó en coma y no fue sino hasta hace unos días que despertó con la gran noticia.

Llegué hasta Australia. Después ya se me apagó la TV”, contó con humor Nicolás Soto en una entrevista para la televisión argentina. El joven había sido internado de urgencia por una neumonía avanzada en el hospital de Cipolletti y por la gravedad de su cuadro lo intubaron y pusieron en coma farmacológico.

Mire también: Influencer colombiano que se tatuó a Messi en la cara confesó que todo fue un fraude

Cuando abrió los ojos el pasado 26 de diciembre, el joven “no sabía dónde estaba” ni se acordaba de nada. “Fue la doctora quien me dio el aviso de que habíamos sido campeones del mundo y fue medio raro. Nos largamos a llorar y fue bastante loco”, comentó sobre el momento en el que se enteró.

Romina, la médica de terapia que le dio la noticia, explicó que como Soto tuvo una traqueotomía, no podía hablar y solo se comunicaba con movimientos de cabeza. Tras hacerle una serie de preguntas sencillas, la médica le preguntó si le gustaba el fútbol y Soto asintió con la cabeza.

Entonces le dijo: “Tengo que darte una buena noticia, salimos campeones del mundo”. La expresión de Soto cambió al instante. “Salieron lágrimas en sus ojos que expresaban la alegría que tuvimos todos nosotros cuando vimos la final”.