Créditos: GettyImages

Axl Rose dedicó emotivas palabras durante el funeral de Lisa Marie Presley

El cantante de Guns N’ Roses asistió al homenaje final de la hija del ‘Rey’ e hizo una majestuosa interpretación de ‘November Rain’.

Indira Córdoba
Archivado en: Axl Rose  •  

El pasado 12 de enero de 2023 se conoció la noticia del fallecimiento de la cantante Lisa Marie Presley, única hija de Elvis Presley, hecho que conmocionó a todos los fanáticos del rock y seguidores del legado del ‘Rey del rock’.

Sobre la muerte de Lisa, conocida también como la ‘Princesa del rock’, se sabe que fue hospitalizada después de sufrir un aparente paro cardíaco. Sin embargo, las causas oficiales no fueron determinadas.

Le puede interesar: ¿Por qué aún no se conocen las causas de la muerte de Lisa Marie Presley?

Este 22 de enero se llevó a cabo el funeral público en la mansión Graceland de Memphis, Tennessee, donde luego fue enterrada cerca a su padre. Allí, cientos de fanáticos, amigos y familiares se reunieron para darle el último adiós a Lisa. La ceremonia culminó con una procesión hasta el ‘Jardín de la Meditación’ de Graceland.

Asimismo, al funeral de la hija del ‘Rey’ también asistió el cantante de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, y el líder de Guns N’ Roses, Axl Rose quien le rindió un emotivo homenaje a Lisa interpretando ‘November Rain’ acompañado de un enorme piano ubicado en la tarima justo al lado de un cuadro con la fotografía de Lisa.

Las emotivas palabras de Axl Rose a Lisa Presley

El líder y vocalista de Guns N’ Roses protagonizó una majestuosa interpretación de ‘November Rain’ con la que despidió a la hija del ‘Rey’. Asimismo, expresó emotivas palabras con las que recordó a Lisa.

«No había planeado hablar, y cuando me pusieron en el aprieto, realmente no sabía qué decir. Estaba mudo y nervioso. Y ni siquiera sabía realmente lo que decía. Pero yo, como estoy seguro de que muchos de ustedes, todavía están en estado de shock, y siento que continuaré estando por bastante tiempo. Siento que es como estar enviándole un mensaje de texto, como en este momento, diciéndole que estoy aquí», dijo Axl Rose antes de su actuación.

Mire también: Lisa Marie Presley: así fue su extraña relación con Michael Jackson

Asimismo, expresó que nunca imaginó cantar en este emblemático lugar y mucho menos en dichas circunstancias. “Esto es realmente devastador y estoy seguro de que será insoportable para todos aquí y todos los afectados por su fallecimiento. Al mismo tiempo, uno puede ver lo duro que todos trabajaron y están trabajando para hacer que esto sea lo más hermoso posible para Lisa. ser y es. Me siento honrado de estar aquí para Lisa y para su familia», expresó.

Finalmente, recordó a Lisa con mucho respeto y admiración y luego se dispuso a hacer la interpretación en piano. “Estamos reunidos aquí hoy para presentar nuestros respetos a Lisa y su familia, y para compartir nuestros recuerdos, consolarnos unos a otros en la medida de lo posible. Y aunque en circunstancias tan difíciles, desgarradoras y sombrías, también para celebrar la vida de una amiga, un ser amado, un alma hermosa y buena y un miembro de la familia querido y profundamente extrañada».

«Lisa es amada y extrañada por muchos, y seguirá siendo amada y extrañada por todos aquellos cuyas vidas tocó», finalizó.