Crédito: extra.ec

Crédito: extra.ec

¿Lo hizo de aposta? Juez se lesionó tras fuerte contacto con jugador; salió en camilla

Tras un accidente entre ambos, el arbitro no se pudo levantar más y fue necesaria la presencia de los paramédicos

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El pasado 25 de noviembre, se disputó en Ecuador el partido entre el Club Deportivo Cuenca y El Nacional, donde el Deportivo quedó a un paso de la Copa Sudamericana al vencer 1-0 a su rival, en un partido de la penúltima fecha de la Liga Pro en Ecuador.

El único gol del compromiso y que le dio el triunfo al club cuencano lo anotó el argentino Raúl Becerra, por lo que su equipo dependerá de sí mismo para clasificarse a la Sudamericana de 2024 en el último partido de visitante contra Emelec.

Le puede interesar: El Cucho Hernández tuvo tremenda actuación y marcó golazo desde mitad de cancha

Una de las cosas que más llamó la atención de este encuentro, sucedió sobre el minuto 42, cuando el atacante argentino Lucas Mancinelli “tacleó” al árbitro Robert Cabrera, quien tuvo que salir en ambulancia de la cancha.  Como era de esperarse, el hecho ya le está dando la vuelta al mundo

¿Fue de aposta?

De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, el jugador emprende carrera hacia el área del campo rival en una jugada que parecía ser prometedora tratando de buscar la pelota, pero sin darse cuenta termina atropellando al juez a toda velocidad.

En medio del impacto, Mancinelli le golpeó la pantorrilla a Cabrera, por lo que este termina cayendo al piso y no se pudo levantar más; de hecho, pedía que lo sacaran del campo porque no podía continuar.

Mire también: El golazo de Cristiano Ronaldo desde 40 metros por el que exigen que le den el Puskás

Tras escuchar su llamado, de inmediato, los paramédicos entraron para prestarle los primeros auxilios y terminaron sacándolo en una camilla, debido a que el dolor era insoportable para Cabrera u no se pudo recuperar. Enseguida lo trasladaron a un centro asistencial cercano donde fue atendido de prioridad.

En camino al hospital, el juez informó vía telefónica a su familia y a miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje lo que le había ocurrido, pues fueron momentos de tensión los que se vivieron en el estadio.

Tras la inesperada salida de Cabrera, el segundo arbitro, Wellington Arauz de inmediato se puso a calentar lejos de imaginar que sería el referí principal del encuentro.

No se pierda: Aristizábal levantó polémica: reveló entre risas que árbitros regalaban penales a Nacional

¿Qué le pasó a Cabrera?

Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro habló de lo sucedido con el juez Cabrales e indicó que a dicha situación le dio seguimiento el director de salud de la liga, el Dr Juan Arroba, quien después de varias ecografías y estudios se pudo determinar que no tenía rotura de tendón ni de ligamentos. No obstante, se espera que esté fuera de las canchas por un tiempo, mientras se recupera al 100% para poder continuar con su trabajo.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱