Créditos: GettyImages

Ojo al dato: esta es la nueva modalidad de robo en los festivales de música en Bogotá

Un joven relató cómo fue víctima de un robo mientras estaba disfrutando un multitudinario evento de música en la ciudad.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La delincuencia en Bogotá no da tregua y cada vez se conocen más modalidades de robo. Los ladrones se están ideando toda clase de estrategias con el fin de robar a sus víctimas y cumplir su cometido. Ahora, los festivales de música se convirtieron en un escenario inseguro, especialmente en la capital del país.

Recientemente, un joven reveló la nueva modalidad de robo que está asechando a los festivales musicales en Bogotá. Según reveló en un video de TikTok, el sujeto fue víctima de una nueva estrategia de robo mientras estaba en el Megaland.

Le puede interesar: Recibió un mensaje fraudulento y terminó cayéndole bien al ladrón: «Ya no te robo»

Durante el festival de música Megaland, celebrado en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y destacado por presentar a reconocidos artistas como Anitta, Eladio Carrión, Sebastián Yatra y otros nombres del panorama musical, un joven denunció haber sido víctima de un grupo de personas que intentaron quitarle su celular. 

La nueva modalidad de robo en festivales de música

Santiago Granobles, uno de los espectadores del evento, utilizó sus redes sociales para compartir una desagradable experiencia en la que él y su pareja fueron víctimas de robo durante el concierto. A pesar de los protocolos de seguridad establecidos, los delincuentes lograron aprovechar el bullicio y la distracción para perpetrar sus actos.

El joven describió el evento como «la peor experiencia de su vida», señalando que se convirtieron en víctimas de una nueva táctica delictiva que está tomando fuerza en los festivales masivos. El joven relató que, aunque estaban prevenidos ante los robos conocidos, no sabían de esta nueva modalidad. 

Mire también: Pilas con la nueva modalidad de estafa por Nequi: al productor de El Gallo se la aplicaron

«Íbamos precavidos porque sabíamos que robaban, que hacían cosquilleo. Desde temprano estaban las personas que robaban… En general, andan en grupo, son personas que no están pendientes del concierto. A mí me trataron de sacar cosas del bolsillo de atrás de mi pantalón, pero pues todo lo llevaba adelante«, manifestó el afectado.

El relato continúa con Granobles mencionando que se retiraron de un área conflictiva donde se generaban peleas, para luego encontrarse rodeados por individuos desconocidos que lo acusaron, sin fundamento, de haberles robado un celular. A pesar de los intentos de su pareja por intervenir, la situación se tornó tensa y peligrosa.

«Una persona empezó a decir que yo le había robado el celular. Me miró y gritó: ‘¡Tú me robaste el celular!’. Otra persona comenzó a gritar: ‘¡Están robando celulares!’. Alertaron a todo el mundo y esa persona se lanzó a quitarme el celular«, narró el joven. Afortunadamente, logró evitar el robo al demostrar que el dispositivo era suyo, evidenciado por la foto de fondo de pantalla.

@santi.granobless #bogota #inseguridad #festival #hurto ♬ Skyfall – Popped Collars

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: