Siameses

Crédito: Youtube Ruhi Çenet

Sohna y Mohna: los siameses que reciben un solo pago a pesar de ser personas diferentes

Estos siameses hindúes denuncian un trato inequitativo por parte de su empleador ya que, aunque trabajan por dos al mismo tiempo, solo reciben un salario

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El realizador de documentales Ruhi Çenet dio a conocer a través de su canal de Youtube la historia de los hermanos Singh: Sohna y Mohna. Siameses hindúes que desde el año pasado se convirtieron en noticia mundial por conseguir el empleo de sus sueños.

En el 2021 Sohna y Mohna fueron contratados como electricistas, empleo que no solo les permitió superarse en un campo profesional sino también servir como ejemplo para las personas que piensan que una discapacidad impide ser activos en determinados oficios.

Mira también: Concurso de celular gratis de Radioacktiva para estrenar en Navidad: ¿Cómo participar?

En el canal de Youtube del documentalista, los siameses aseguraron que cada uno controla la mitad del cuerpo que comparten y que cuando son tocados en la parte del pecho, ambos puedes sentir el tacto.

¿Cuánto ganan?

De igual forma, estos hermanos pueden caminar, realizar acciones matutinas por sí solos, escribir y hasta desempeñar trabajos y hasta manejas vehículos eléctricos. Con 19 años y trabajando como electricistas, Sohna y Mohna manifestaron al youtuber que ganan mensualmente 20 mil rupias, equivalentes a 245 dólares que en pesos colombianos serían un poco más de 1.170.000 pesos colombianos.

Lo que indignó a los internautas es que, pese a que ambos trabajan al mismo tiempo y son dos personas diferentes, aunque comparten algunos órganos por su condición, solamente reciben un salario.

La empresa que los contrató en su momento dijo que los había recibido porque creían en sus aptitudes pero al mismo tiempo los percibían como una persona en condición de discapacidad, lo que ha generado polémica porque manifiestan que cada uno desempeña una labor por separado.

Te puede interesar: Mujer convenció a un ladrón de no robarle el celular en Bogotá; le tocó ‘hablar ñero’

Entre tanto, el Ruhi Çenet también les preguntó a los siameses si tenían cuentas o gastos separados, por lo que afirmaron tener una sola cuenta, pero son conscientes de tener identidades diferentes. De igual forma, también se indagó a Sohna y Mohna si pensaban casarse en algún futuro, a lo que sin titubeos contestaron que sí, pero lo harían con una misma persona, y esto no representaría una rivalidad o una disputa entre ellos.

 

MÁS SOBRE: