Metallica y Joseph Quinn

Crédito: Instagram @metallica y @josephquinn

‘Stranger Things’: ¿Por qué Metallica permitió el uso de ‘Master of Puppets’ en la serie?

Lars Ulrich reveló la razón por la que la banda de thrash metal accedió a que el icónico tema fuese tocado en la serie.

anarvaez
Archivado en: Series de TV  •  

La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ se convirtió en un fenómeno de la televisión, por la gran acogida que tuvo por parte de la audiencia y su réplica en redes sociales.

La historia escrita por los hermanos Duffer llegó a un punto importante con la lucha de ‘Once’ y sus amigos en contra de Vecna, para salvar a Hawkins de la invasión del ‘upside down’.

A pesar de que esta temporada estuvo dividida en dos entregas y tuvo varios momentos épicos a lo largo de la historia, como la huida de Joyce y Hopper de Siberia, o cuando Max se libra de las garras del villano, uno de los que quedó grabado en la mente de los fanáticos fue la interpretación de Eddie Munson de ‘Master of Puppets’.

La escena no tardó en convertirse en tendencia y causar revuelo entre los fanáticos de Metallica. Pues, Eddie Munson no solo tocó el tema mientras se encontraba en la otra dimensión para salvar a Dustin, sino que el actor que le dio vida, Joseph Quinn, se reunió con la banda para interpretar la canción.

El actor británico estuvo en Lollapalooza, donde se reunió con la banda para hablar del icónico momento y compartir detalles de lo que significó interpretarlo. “Gracias por hacerle justicia”, le dijo el vocalista, James Hetfield, quien aseguró ser fan de la serie desde la primera temporada.

“Es todo lo que estuve tocando por dos años”, reveló el británico antes de entrar al estudio para tocar codo a codo con Metallica. Sin embargo, no habría sido posible sin el permiso de la banda, como resaltó el actor.

¿Por qué permitieron su uso?

Una de las preguntas que se han hecho los fanáticos de la agrupación es la razón por la que permitieron que se tocara en una serie de televisión. Lars Ulrich, baterista de Metallica lo explicó durante una entrevista en el show de Howard Stern.

Ulrich explicó que antes, la banda solía decirle que no al uso de sus canciones para aparecer en las producciones. “Y hace unos años lo invertimos. Hicimos un giro de 180 grados. Dijimos ¿sabes qué? Esto es estúpido”, expresó.

El baterista indicó que tomaron la decisión de que su música fuese accesible a todos,vamos a compartir nuestra música con el mundo, así que hace un par de años empezamos a decir que sí a todo”.

Pero, no pensaron que ‘Máster of Puppets’ se convertiría en un éxito en las generaciones más jóvenes más de 30 años después de su lanzamiento.

En el verano vimos cómo eso se convirtió en un fenómeno y estábamos muy orgullosos. Quién creería que 40 años después estas canciones tendrían impacto”, puntualizó Ulrich.

MÁS SOBRE: