Argentina

Crédito: Instagram carlos Antonio Vélez

“Muerto del miedo”: Carlos Antonio Vélez le bajó la caña a Messi y al título de Argentina

En redes sociales revivieron los cuestionamientos del periodista deportivo a lo largo del campeonato acerca del liderazgo del 10 argentino

jcarreno
Archivado en: Mundial 2022  •  

El periodista Carlos Antonio Vélez ‘le bajó la caña’ a Lionel Messi y reveló cuál es, para él, el mejor futbolista de la copa mundial que acaba de culminar.

Vélez se basó en estadísticas como asistencias, oportunidades de gol creadas, goles y remates directos a la puerta para afirmar que el mejor futbolista de Qatar 2022 fue el francés Antoine Griezmann.

Mira también: Concurso de celular gratis de Radioacktiva para estrenar en Navidad: ¿Cómo participar?

Críticas a Messi

Vélez ha sido enfático en su audio columna titulada ‘Palabras Mayores’ en que el liderazgo de Lionel Messi en Argentina está puesto en tela de juicio. Pues desde el partido en cuartos de final contra Países Bajos, manifestó que cuando su equipo va ganando no aparece para dar órdenes dentro del campo de juego.

De hecho, en su momento afirmó que Messi “estaba muerto del miedo” y que no es el mejor jugador de la historia, pese a conseguir el máximo título del fútbol.

“Los debates continuarán, si Messi es o no el mejor de la historia. Sigo creyendo que no. Pelé, si se trata de ganar mundiales, obtuvo 3 mientras Messi solo tiene uno y Maradona uno. Messi necesitó de 172 partidos para ganar una copa del mundo, mientras que Maradona con 90 ganó una y Pelé con 91 ganó 3. Entonces desde el punto de vista cuantitativo no hay ni punto de comparación”, agregó el comunicador.

Te puede interesar: Argentina levantó la copa y Aida Cortés se bajó el hilo para apoyar a la ‘albiceleste’

El controvertido periodista también aseguró los jóvenes carecen de referencias históricas como lo son Pelé, Maradona o Cruyff. Además le bajó la caña al triunfo argentino asegurando que no pudo superar a Países Bajos ni a Francia, ya que avanzó en esos partidos desde el punto penal.

Finalmente, Carlos Antonio Vélez cuestionó el arbitraje del polaco y dijo que el hacedor del título fue el Dibu Martínez, a quien calificó de ser un tipo: «grosero, mal educado y villero», refiriéndose al polémico gesto con el guante de oro.

MÁS SOBRE: