Crédito: Getty Images

¡Crack! Messi llegó a 12 goles en Mundiales e Iguala a Pelé

El argentino marcó historia en lo que sería su última Copa del Mundo.

dguzman

Este 18 de diciembre se disputó la final de la Copa del Mundo con dos grandes selecciones que lograron pasar a la final gracias a su esfuerzo y estrategia en el juego, lo que permitió que se disputaran el título al mejor equipo mundial.

Argentina versus Francia pusieron en marcha sus técnicas y jugadas maestras durante la disputa de este domingo, sin embargo, Argentina es uno de los países con gran mérito en el futbol.

La ‘Albiceleste’ ha contado con grandes e icónicos jugadores que han dejado huella con el paso del tiempo, entre estos Maradona, Mariano Kempes, Alfredo Di Steffano y por supuesto Messi, el jugador de los últimos tiempos que es amado por los hinchas del futbol.

El argentino se encuentra disputando lo que sería su último Mundial y las expectativas de su hinchada han sido superadas.

Messi iguala a Pelé

El argentino marcó un penal en el primer tiempo contra Francia que lo llevó a posicionarse en la cima igualando al famoso jugador brasileño Pelé quien en su momento anotó 12 goles en las Copas del Mundo.

Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé marcó historia en el futbol por su desempeño en las canchas.

Aunque el brasileño y ya exjugador de 82 años se encuentra pasando por un crítico estado de salud, en los partidos de Qatar 2022 le han realizado homenajes, y no es para menos, pues ‘El Rey’ como fue apodado es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

¿Messi iguala a Maradona?

Maradona, el famoso exfutbolista y ya fallecido jugador argentino es un icono en el futbol mundial por sus increíbles jugadas en el campo del juego.

Sin embargo, en caso de que Argentina ganara la final de este Mundial Qatar 2022, Messi igualaría a Maradona teniendo ambos una Copa del Mundo en su historia como jugadores.