Créditos: GettyImages

¡Increíble! Dejan en libertad a los 13 capturados por atraco en estación de Transmilenio

Después de ser capturados en flagrancia, el Fiscal pidió detención en prisión, pero el juez de control de garantías los dejó libres.

Indira Córdoba

Recientemente se conoció la noticia de que la Policía capturó a 13 personas, de nacionalidad venezolana, que pertenecían a una banda delincuencial que se dedicaba a robar al interior de los articulados.

Los sujetos, quienes intimidaban a mano armada a los pasajeros del Transmilenio para despojarlos de sus pertenencias, fueron sorprendidos en flagrancia tras haber robado y herido a las varias personas que se encontraban el interior de un Transmilenio.

Le puede interesar: ¡Escabroso! Charco de sangre en Transmilenio aterra a pasajeros por inseguridad en Bogotá

Los delincuentes ingresaron al articulado en la estación ‘Calle 26’ y una vez cerradas las puertas de salida de emergencia, uno de ellos sacó un arma de fuego y entre todos los 13 integrantes de la banda empezaron a quitarle las pertenencias a los pasajeros.

Las autoridades fueron alertadas de tal situación y lograron interceptar el vehículo de transporte público frustrando el robo y capturando a los 13 integrantes de la banda.

Mire también: Bus de TransMilenio se varó y a pasajeros les tocó bajarse para ayudar a empujarlo

A los sujetos se les encontró cinco celulares hurtados, por lo que quedaron capturados bajo los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales.

Los capturados quedaron en libertad

Después de que las 13 personas, que estaban entre los 21-41 años, fueran capturadas y dejadas en manos de la autoridad competente, irónicamente fueron dejados en libertad por orden del juez de control de garantías.

La decisión del juez fue reprochable no solo por los ciudadanos, sino también por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien cuestionó dicho accionar en su cuenta oficial de Twitter.

“13 atracadores capturados por la Policía de Bogotá con armas blancas y de fuego, en flagrancia tras haber robado y herido a las víctimas, con celulares y otras pertenencias robadas en TransMilenio. El Fiscal pidió detención en cárcel. El juez de garantías la negó y los dejó libres, dijo la mandataria.

Asimismo, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad Distrital, también se pronunció al respectó lamentando que los 13 delincuentes hayan quedado en libertad.

“La Fiscalía solicitó medida privativa de la libertad, sin embargo, un juez de control de garantías tomó una decisión diferente y se encuentran en libertad. Se encontraban las armas con las que cometieron el delito, los elementos que fueron hurtados, testimonios de las víctimas y videos, pero este es un caso en el que el sistema penal no es suficiente eficaz atendiendo la demanda de los ciudadanos, expresó el funcionario.