Hallan primer caso de una persona capaz de orinar cerveza

Foto: GettyImages

Hallan primer caso de una persona capaz de orinar cerveza

Encontraron el primer caso de síndrome de autocervecería urinaria, en el que una persona es capaz de elaborar de manera natural la fermentación de levadura.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Expertos de la salud encontraron el primer caso de síndrome de autocervecería urinaria, en el que una persona es capaz de elaborar de manera natural la fermentación de levadura, a través de su vejiga.

El primer caso documentado le pertenece a una mujer de 63 años, quien puede producir una cantidad de alcohol a causa de la levadura que fermenta el azúcar en su sistema urinario.

Mire También:

Profesor se pega un ‘motoso’ en medio de una exposición de sus estudiantes

El comercial de Catar 2022 que revivió las mejores épocas de ‘Los Galácticos’

Video: Supuestos fantasmas asustan y atacan a jugadores de fútbol

La mujer, que presenta problemas hepáticos y diabetes mal controlada, es capaz de generar etanol sin la necesidad de consumir alcohol.

Los médicos descubrieron el síndrome luego de realizar varios exámenes de orina a la mujer, en los que aparecían altos grados de alcohol, a pesar de que negara su consumo:

«Notamos que los resultados de las pruebas de plasma para etanol y los resultados de las pruebas de orina para glucurónido de etilo y sulfato de etilo, que son los metabolitos del etanol, fueron negativos, mientras que los resultados de las pruebas de orina para etanol fueron positivos».

La mujer de 63 años no mostraba signos de intoxicación a causa de los altos grados de alcohol encontrados en su orina, razón que llevó a los médicos a descubrir una cantidad abundante de levadura natural Candida glabrata, la cual está relacionada con la levadura de cerveza, algo que hacía posible que su vejiga fermentara el azúcar para producir etanol.