Crédito: GettyImages

¿Free Day en Transmilenio? Se hace viral un video en el que todo el mundo se cola

El indignante video dejó en evidencia a al menos más de 30 personas que entran a la estación sin pagar el respectivo pasaje.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Transmilenio es uno de los medios de transporte público más usados por millones de personas a diario en Bogotá. Pues al ser el único medio de trasporte público con un carril exclusivo, lo convierte en uno de los más rápidos.

Su tarifa es de $2.650, la cual se paga a través de una tarjeta recargable que debe ser presentada al ingreso de todas las estaciones de Transmilenio esto, a través de un mecanismo de torniquetes, que solo se acciona cuando se valida el pago del pasaje.

Le puede interesar: ¡Increíble! Dejan en libertad a los 13 capturados por atraco en estación de Transmilenio

Sin embargo, hay quienes deciden burlar dichos torniquetes con el fin de ahorrarse la suma anteriormente dicha. Varios son los métodos que usan las personas para colarse, desde arrastrarse por debajo de las registradoras o saltar por encima de ellas.

Por lo cual es muy usual ver que miles de personas no pagan el pasaje y se pasan los torniquetes de diferentes maneras con el fin de ‘viajar gratis’. Sin embargo, esto representa una multa de $266.667.

Video de colados en Transmilenio causa indignación

Al respecto de los colados, se viralizó un indignante video en el que es evidente que todas las personas que ingresan a la estación de Transmilenio ’20 de julio’ se están colando.

En la grabación se ve cómo más de 30 personas pasan, una detrás de otra, sin validad el pasaje. Lo más indignante del video es que las personas usan diferentes métodos para burlar el torniquete.

Mira también: ¿Presos por el amor? Pareja de policías es viral por demostración de amor en Transmilenio

Unos saltan, otros hacen maniobras con el torniquete para pasar por el lado y otros se pasan por la entrada de personas con discapacidad alzando simplemente una de sus piernas.

Lo preocupante del caso es que durante los casi dos minutos que dura el video ninguna de las personas que se ven pasar se atreve a pagar el pasaje. Entre ellos se ven mujeres, hombres, estudiantes y trabajadores.