Soldado ucraniano liberado

Crédito: Twitter @@Igor_from_Kyiv_

Fotos: Soldado ucraniano liberado del cautiverio ruso sorprendió por su transformación

Las imágenes del drástico cambio de Mykhailo Dianov le dieron la vuelta al mundo, luego de ser liberado a cambio de un aliado de Vladimir Putin.

anarvaez

Ucrania anunció la liberación de 215 soldados en un intercambio de prisioneros con Rusia, en el que el gobierno de Valdimir Putin recuperó uno de sus aliados, el exdiputado ucraniano Víktor Medvedchuk acusado de alta traición.

Las fotos de uno de los prisioneros de guerra le dieron la vuelta al mundo por el drástico cambio físico que sufrió durante el cautiverio.

El Ministerio de Defensa de Ucrania reveló las imágenes de Mykhailo Dianov  que generaron preocupación en la comunidad internacional.

Mire también:José Camacho, el soldado colombiano que rescata animales en Ucrania

El soldado era identificable al posar haciendo el símbolo de la paz y por tener el brazo derecho herido por el combate. Sin embargo, en fotografías recientes se ve casi irreconocible, al presentar cicatrices en su rostro y tener una contextura más delgada.


Le puede interesar: Fundación benéfica de Metallica hizo una importante donación a los refugiados ucranianos

Sobre la “operación largamente preparada”, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski reveló que cinco comandantes militares, entre ellos líderes de la defensa de la acería Azovstal símbolo de la resistencia ante la invasión, fueron trasladados a Turquía mientras finaliza el conflicto bélico.

Luego de que las imágenes de Mykhailo Dianov se hicieran virales, los internautas compartieron su desaprobación por el trato inhumado en el marco del conflicto.

“Parece una foto extraída de los campos de concentración Nazis”; “Año 2022, qué terrible”; “¿Perturbador? Criminal”; “¡Qué horror! Ahí sí no vemos presencia de la gente de los derechos humanos”; “Es absurdo, inhumano, que se mantengan guerras en el mundo”, escribieron algunos usuarios en Twitter.

MÁS SOBRE: