Presentador de Rusia propuso que niños de Ucrania deberían ser quemados

Fotos: captura pantalla video y Getty Images - imagen de referencia

Presentador de Rusia propuso que niños de Ucrania deberían ser quemados

El hombre fue suspendido luego de sus declaraciones, que se dan en medio de la incertidumbre mundial que existe por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Laura Daza Díaz

Un presentador del canal de televisión rusa RT Antón Krasovski fue suspendido luego de unas polemicadeclaraciones que hizo sobre los niños ucranianos. Muchas personas han expresado su inconformidad con este hecho.

El hombre dijo que los niños ucranianos que se oponen a la agresión rusa se deberían quemar y ahogar. Las declaraciones no cayeron bien en los directivos del canal, quienes anunciaron que había sido suspendido.

Mire también: “Orgía Apocalíptica”: la respuesta de los ucranianos a una ‘guerra nuclear’ con Rusia

Margarita Simonián, directora de la cadena RT, dijo que no se iba a permitir que las personas hagan ese tipo de declaraciones.

«Por ahora suspendo nuestra cooperación por cuanto ni yo ni el colectivo de RT podemos permitir que alguien se le pueda pasar por la cabeza que alguno de nosotros pueda compartir semejante salvajada», escribió.

¿Qué dijo?

Las declaraciones se dieron el pasado 20 de octubre en una emisión en vivo, cuando dijo que los niños ucranianos debieron ser “arrojados a un río con una fuerte corriente” o metidos en una cabaña para quemarlos.

Este comentario lo hizo mientras estaba en una entrevista con el escritor de ciencia y ficción Serguéri Lukianenko, quien le dijo que cuando había estado en Ucrania, unos niños le comentaron que vivirían mejor si los rusos no estuvieran en su país.

La directora del canal aseguró que esas palabras fueron salvajes y asquerosas.

“Quizás Antón explique qué locura temporal le llevó a decir eso. Cuesta creer que Krasovski piense sinceramente que hay que ahogar a niños», dijo.

MÁS SOBRE: