Jose Camacho

Jose Camacho

José Camacho, el soldado colombiano que rescata animales en Ucrania

El soldado le envió un mensaje al presidente de Rusia para que detenga los ataques.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

José Camacho, un soldado profesional colombiano que estuvo en servicio durante los años 90, se enlistó a las fuerzas ucranianas hace más de un mes y medio, pero no para atacar a rusos, sino para rescatar animales que han sido víctimas de la guerra.

De acuerdo con el colombiano, que tuvo una entrevista con Noticias Caracol, durante su servicio ha encontrado a muchos perros y gatos lastimados e incluso muertos, algo que lo ha afectado duramente.

Mire También:

Camacho ha rescatado, curado y alimentado a animales que han sido afectados por los ataques de las fuerzas rusas en el territorio ucraniano.

Durante la entrevista con el medio colombiano, el soldado, que adoptó a 10 animales, mostró su tristeza por la situación y le envió un mensaje al presidente Vladimir Putin, que ha mostrado ser un amante de los animales.

“Lo he visto, y él coge a los animales, los quiere y deseo que ojalá le llegue [el mensaje]. Decirle que, si quiere a los animales, no los mate más”, reveló el soldado, que aceptaría salir de Ucrania si lo ayudan a sacar a sus perros.