Colombia Femenino

Crédito: Twitter Seleccion Colombia

Federación aclara que sí le dará premios a la selección Colombia femenina sub-17

La entidad comunicó que por reglamento, es la FIFA la que no estipula a las categorías juveniles como absolutas

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

Luego de la clasificación a la semifinal del mundial femenino sub-17 de la India, la selección Colombia se ganó todo el reconocimiento del país por cuenta de sus grandes actuaciones y, sobre todo, por llegar a esta instancia histórica.

No obstante, hubo una fuerte polémica en redes sociales por unas recientes declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol: Ramón Jesurún.

Mira también: “Los premios son para futbolistas profesionales, ellas son amateur”: presidente de la FCF

Durante un evento, le preguntaron al dirigente si iba a haber premios o incentivos económicos para las jugadoras, a lo que él contestó: “¿A qué premios te refieres? Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur”.

Esta respuesta generó la indignación de los hinchas de las jugadoras que incluso sugirieron una ‘vaca’ para premiar a las futbolistas.

La FCF aclara que sí dará premios

Ante la revuelta generada en redes sociales, la Federación emitió un comunicado en el que aclaró que la FIFA no reconoce a las categorías juveniles (sub-17 y sub-20) como selecciones absolutas o de mayores. Esto hace que no reciban incentivos económicos, el mundial sub-17 de la India tampoco los contempla.

No obstante, a pesar de que el ente rector del fútbol no contempla premios económicos, la Federación sí lo ha hecho con la selección femenina sub-20. Además, recalcaron que también lo harán con la con la sub-17 por su destacada participación en la India.

Te puede interesar: La ‘primiparada’ de Andrés Llinás en su debut con la Selección Colombia

“Como ocurrió con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA – Costa Rica 2022, en el que la FIFA por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA – India 2022”, aclara el escrito.