Seleccion Colombia

Crédito: FIFA Getty

“Los premios son para futbolistas profesionales, ellas son amateur”: presidente de la FCF

A pesar de que la Selección Colombia Femenina sub-17 se clasificó para las semifinales del mundial de la India, estas palabras de Jesurún generaron molestia

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

La selección Colombia Femenina sub-17 nuevamente deja en lo más alto al fútbol colombiano luego de su clasificación para las semifinales del mundial de la India. Las dirigidas por el antioqueño Carlos Paniagua derrotaron a Tanzania 3 goles a 0 y se posicionan entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Con anotaciones de Linda Caicedo, Yesica Paola Muñoz y Gabriela Rodríguez, las jóvenes futbolistas irán por todo y buscarán su paso a la final.

Mira también: Selección Colombia femenina sub-17 cae en su debut en el mundial ante España

Este es un hito en el deporte colombiano porque antes no se había logrado llegar a esta instancia en esta competición importante.

Recordemos que Colombia llegó hasta esta instancia luego de finalizar primera de su grupo con 6 puntos, superando a México y China, aunque cayó en su debut con España.

No obstante, pese al gran esfuerzo de las jugadoras y que son un orgullo para el país, hubo un lunar en esta clasificación y fueron unas declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Y es que, al parecer, el ente rector del fútbol colombiano no les daría premios a las futbolistas de la selección sub-17.

Te puede interesar: Colombia venció a México y se clasificó a cuartos de final del Mundial femenino Sub-17

¿Por qué no hay premios?

De acuerdo con una charla que sostuvo el directivo en un evento de celebración por los 30 años del Canal Oficial de la Selección, un periodista del diario El Universal le preguntó si habría premios para las futbolistas de la sub-17 si seguían avanzando en la competencia.

La respuesta de Jesurún fue: “¿A qué premios te refieres? Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur”.