Selección Colombia

Crédito: Twitter Selección Colombia

Colombia venció a México y se clasificó a cuartos de final del Mundial femenino Sub-17

Nuevamente la delantera Linda Caicedo se convirtió en la gran figura de la tricolor

jcarreno

La selección Colombia femenina sub-17 sigue haciendo historia en la copa mundial de la India. Este martes derrotó dos goles por uno a la selección mexicana y se clasificó para cuartos de final.

Colombia clasificó primera con 6 puntos, seguida de la selección de España con la misma puntuación y quedaron eliminadas México y China.

Mira también: Selección Colombia femenina sub-17 cae en su debut en el mundial ante España

Las dirigidas por Carlos Paniagua venían de caer en su debut con España por la mínima diferencia, no obstante, las jugadoras se lograron reponer de esa dura derrota y derrotaron a las chinas con una actuación formidable de Linda Caicedo.

Era entonces este duelo contra México el definitivo para conocer si clasificaba a cuartos de final de este campeonato mundial.

Las colombianas iniciaron ganando a las centroamericanas con anotación de Juana Sofía Ortegón y así terminó la parte inicial del encuentro.

Luego, el segundo tiempo fue más de ida y vuelta donde las de Paniagua buscaban aumentar la diferencie en el marcador y el segundo tanto llegaría por los pies de Linda Caicedo, que recordemos fue elegida la mejor futbolista en la pasada Copa América Sub-20.

Te puede interesar: La ‘primiparada’ de Andrés Llinás en su debut con la Selección Colombia

Sin embargo, el infortunio también le llegaría a Caicedo, pues anotó en propia puerta y decretaría el 2-1, que al final dejó a Colombia como puntera del grupo C.