Selección femenina

Crédito: Twitter Selección Colombia

Selección Colombia femenina sub-17 cae en su debut en el mundial ante España

Las dirigidas por Carlos Paniagua fueron derrotadas por la mínima diferencia en Mumbai, India

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

La selección Colombia femenina Sub-17 perdió en su debut en la copa mundial de la FIFA celebrada en India. Las dirigidas por el antioqueño Carlos Paniagua cayeron ante España por un gol a cero y ahora tendrán que recomponer el camino en sus dos próximos partidos.

El conjunto ibérico dominó en gran parte del juego y el gol para la roja vino precedido de una gran maniobra individual, obra de la jugadora del Athletic Club: Jone Amezaga.

Mira también: La ‘primiparada’ de Andrés Llinás en su debut con la Selección Colombia

Cabe recordar que el equipo español es el actual campeón de la categoría y en el terreno de juego se percibió que es una de las selecciones favoritas del certamen.

A pesar de que la tricolor intentó jugar ‘mano a mano’ con las españolas, el partido se dio en el marco del despliegue físico, terreno donde se vieron superiores las europeas.

Fueron contadas las opciones las de Paniagua y no pesaron jugadoras importantes como Yésica Muñoz, Gabriela Rodríguez y Linda Caicedo.

El planteamiento de la selección Colombia fue un poco conservador y por varios pasajes del encuentro se veía que se le respetaba en exceso a las campeonas del mundo, pese a algunas escaramuzas lideradas por la capitana, que fue escogida como la mejor jugadora de la pasada Copa América Sub-20.

La fase de grupos continúa para Colombia el próximo sábado a las 6 de la mañana, enfrentando a la selección China, que ahora es líder tras derrotar por 2-1 a México.

Te puede interesar: Vidente reveló la selección que podría ganar el Mundial Qatar 2022

Finalmente, Colombia culminará esta primera fase ante las mexicanas el próximo martes 18 de octubre y se conocerá si avanza o no a octavos de final del mundial de la India 2022.

MÁS SOBRE: