Artículo

Foto: Getty

Estos fueron los iconos musicales que murieron en el 2022

Sin duda, lo más triste de despedir el año es mirar hacia atrás y ver a quienes se quedaron allí.

Diego García Rico

El 2022 fue un año cargado de noticias, algunas buenas y otras un poco alarmantes, pero quizá uno de los momentos más difíciles de todo este año fue recibir una a una aquellas noticias que seguramente a nadie le gusta escuchar, y es la de la muerte de sus cantantes, actores o artistas referentes.

El mundo de la música despidió a iconos de la industria que se llevó el 2022 como parte del ciclo de la vida, parte de ellos siendo una gran sorpresa para quienes esperaban verlos sobre los escenarios durante mucho más tiempo.
Los acordes dejaron de sonar, pero su legado será imborrable para quienes por años siguieron de cerca sus carreras y fueron testigos del crecimiento musical.

Sabemos lo difícil que es cerrar un año y sobre todo decir adiós, por esta razón queremos recordar a los referentes musicales que se despidieron este año, pero que seguirán vivos a través de su música por la eternidad.

Olivia Newton-John

Murió Olivia Newton, protagonista de ‘Grease’
Foto: GettyImages

Una de las muertes más impactantes en la industria del entretenimiento. La actriz y cantante se despidió el 8 de agosto a los 73 años después de una larga lucha contra el cáncer.

Andy Fletcher

Andy Fletcher
Foto: GettyImages

Una disección aórtica fue la causa de la muerte de este enorme de la música, quien fue reconocido por toda una generación convirtiéndose en el eje central de Depeche Mode y el responsable de la enorme trayectoria de la agrupación.

Marciano Cantero

Definitivamente el rock en español le debe mucho a este gran referente de la música en nuestro idioma. Cantero no solo fue la voz de Enanitos Verdes, también fue la voz de toda una generación que creció con las canciones de la agrupación argentina, que a día de hoy se convirtieron en clásicos y seguirán sonando en las próximas décadas gracias las letras que salieron de la voz de Marciano, quien falleció a sus 62 años.

Christine McVie

El deceso de Christine confirmó que la industria de la música fue la más golpeada en el 2022, y es que estamos hablando de quien fue la tecladista y la voz de Fleetwood Mac. McVie falleció el 30 de noviembre a sus 79 años, muerte que confirmó su familia después de una enfermedad.

Coolio

Por diferente que sean nuestros gustos musicales, seguramente en algún momento de nuestras vidas nos cruzamos con Gangsta’s Paradise, un éxito noventero que catapultó al rapero y lo lazó al estrellato mundial. Sin embargo, el 28 de septiembre de 2022 a los 59 años Coolio se despidió, dejando su legado musical en toda alma rapera que lo recordará por la eternidad.

Taylor Hawkins

Taylor Hawkins Tribute Concert
Foto: GettyImages

No podíamos terminar este lamentable listado sin dejar atrás a Taylor Hawkins, quien fue el dueño y señor de la batería de Foo Fighters. La noticia sobre el deceso Taylor cayó como un balde de agua fría para los fanáticos de la agrupación, agregando que la muerte sucedió en nuestro país y la noticia se dio justo a minutos de que la banda presentara su show en el Festival Estéreo Picnic.