¿Y Marciano Cantero? No se homenajeó al cantante de Enanitos Verdes en Cordillera

Marciano Cantero y público en el Festival Cordillera // Fotos: crédito Instagram @marcianocanteroofficial y Colprensa

¿Y Marciano Cantero? No se homenajeó al cantante de Enanitos Verdes en Cordillera

Aunque muchos pensaron que en el festival en el que se reencontraron los sonidos latinoamericanos del rock se iba a homenajear al cantante, fue un gran ausente.

Laura Daza Díaz

El pasado 8 de septiembre, el mundo de la música se llenó de tristeza luego de que se confirmara la muerte de Marciano Cantero. El cantante de Enanitos Verdes estuvo en cuidados intensivos luego de tener una complicación renal.

Sin duda alguna, partió una de las caras más representativas del rock en español y muchos pensaron que el lugar para recordarlo iba a ser el Festival Cordillera. Sin embargo, los dos días pasaron y ninguno de los grandes nombres lo nombró.

Mire también: La mujer que se robó el show de Aterciopelados en Cordillera; además de Andrea Echeverri

Sin saber si, tal vez, no era el espacio o el momento para recordarlo, muchos asistentes sí pensaron que en algún momento se haría mención del cantante de ‘Lamento Boliviano’, ‘Luz de día’, ‘Amores Lejanos’, ‘La Muralla Verde’, ‘Devuélveme a mi Chica’, ‘Tu Cárcel’.

Por un momento, en la presentación de Maná, Fher Olvera dio un emotivo discurso por todas las personas que no están y los que se llevó la pandemia por el coronavirus. Ahí tal vez algunos fanáticos pensaron que se iba a mencionar a Marciano, por el referente que fue y la gran carrera que cosechó.