Canciones Cantero

Crédito: Getty

10 canciones para recordar a Marciano Cantero

La partida del compositor mendocino genera profunda tristeza y en el Planeta Rock lo recordamos con estos éxitos

jcarreno

A finales de la década de los 70, se creó en Mendoza, Argentina, una de las bandas más influyentes del rock en español: ‘Los Enanitos Verdes’. Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo iniciaron este lindo proyecto que empieza a consolidarse a inicios de la década de los 80 cuando se desplazan hacia Buenos Aires. Con la incorporación de otros dos integrantes, la banda empieza a grabar sus primeros sellos discográficos, el segundo con la producción de Andrés Calamaro.

Sin duda, la carrera de Cantero junto a ‘Los Enanitos Verdes’ estuvo marcada por las grandes composiciones y letras con las que varias generaciones se sienten identificadas.

Mira también: Luto en el rock en español: falleció Marciano Cantero, voz líder de ‘Los Enanitos Verdes’

Esta clásica banda argentina que sigue vigente por su larga y rica historia llena de anécdotas y canciones, tuvo otros aliados en los diferentes escenarios donde se presentaron como lo son ‘Los Hombres G’, esta banda de rock española. Con los que interpretaron juntos el himno ‘Devuélveme a mi chica’, un tema que le dio la vuelta al mundo y que en Youtube cuenta con millones de reproducciones.

Hoy el mundo del rock le da la despedida a un grande. Marciano Cantero quedará inmortalizado no solo en la historia de su banda sino en la de un género al que le aportó sus mejores composiciones.

Antes de su partida a los 62 años, derivada de una complicación renal, Cantero se encontraba de gira con su banda en una gira por los Estados Unidos. Ciudades como Miami, Nueva York, Atlanta y Orlando fueron testigos de los últimos shows del argentino junto a ‘Los Enanitos Verdes’.

Te puede interesar: Juan y Santiago ‘pelaron el cobre’ en el concierto de Enanitos Verdes

En el ‘Planeta Rock’ revivimos 10 canciones para recordar al gran Marciano Cantero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: