Muere Marciano

Crédito: Getty

Luto en el rock en español: falleció Marciano Cantero, voz líder de ‘Los Enanitos Verdes’

El cantautor argentino falleció a los 62 años de edad dejando un legado de más de 40 años de trayectoria musical

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Tras estar varios días en cuidados intensivos, este jueves 8 de septiembre se confirmó la muerte del cantautor argentino Marciano Cantero, conocido por ser el vocalista de la emblemática banda de rock: ‘Los Enanitos Verdes’

A sus 62 años, este mendocino deja un legado imborrable de más de 40 años de una exitosa trayectoria musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ENANITOS VERDES (@enanitosverdes)

Mira también: ¡No jodan! Yandel lanzó versión de ‘Lamento Boliviano’ de Enanitos Verdes en reguetón

Horacio Eduardo Cantero Hernández, nombre de pila del artista, estaba internado en desde el pasado 29 de agosto en la Clínica Cuyo por una complicación renal, la cual derivó en una intervención quirúrgica.

De acuerdo con El Clarín, al músico tuvieron que extirparle un riñón, consecuencia de ello también tuvo graves complicaciones con el que le quedaba hasta que se confirmó su deceso.

Durante los últimos días, los fans de ‘Los Enanitos Verdes’, y en especial de la inconfundible voz de Cantero, dejaron una gran cantidad de mensajes de aliento y solidaridad por la compleja situación que sufría el músico mendocino. De hecho, el último mensaje que aparece en la cuenta oficial de la banda es del pasado 25 de agosto, deseando un feliz cumpleaños a su bajista y voz líder, que inició este lindo proyecto junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo. 

Canciones como ‘Lamento Boliviano’, ‘Luz de día’, ‘Amores Lejanos’, ‘La Muralla Verde’, ‘Devuelveme a mi Chica’, ‘Tu Cárcel’ son solo algunos de los grandes exitos que marcaron la trayectoria que enmarcaron la exitosa carrera Cantero, que ahora deja un gran vacío en el rock latinoamericano.

Te puede interesar: Conductor en Bogotá quedó en shock al transportar a Enanitos Verdes y Hombres G

MÁS SOBRE: