Andy Fletcher

Foto: GettyImages

Depeche Mode: Revelan la causa de la muerte de Andy Fletcher

La banda británica dedicó un emotivo mensaje al músico y a sus fans.

Luisa Toquica
Archivado en: Depeche Mode  •  

El pasado 26 de mayo Depeche Mode anunció que Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de la banda, había fallecido, una noticia que sin duda afectó no solo a los integrantes de la agrupación británica y a la familia del músico, sino también a sus fieles fans.

Cuando la banda anunció la dura noticia, no se revelaron detalles de la causa de muerte, sin embargo, en las últimas horas se publicó un comunicado en el que se confirma que todo se debió a una falla cardiaca.

Mire También:

“Queríamos tomarnos un momento y reconocer el gran amor por Andy que hemos visto de todos ustedes en las últimas semanas. Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos ustedes. Como puede imaginar, fueron semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos. Pero vimos y sentimos todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo sintió. Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”, dice el comunicado firmado por Dave Gahan y Martin Gore.

La disección aórtica que padeció el tecladista es una afección grave en la cual hay una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Depeche Mode (@depechemode)