Politicos mexicanos

Crédito: Twitter Jesus Sesma

«Eres un pu…”: Políticos se van a las trompadas en pleno pasillo del Congreso

El pleito se habría dado por un reclamo sobre una abstención en la votación de la Ley de Bienestar Animal

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Un pasillo del Congreso de la Ciudad de México se convirtió en un ring de boxeo cuando dos diputados se enfrentaron con toda clase improperios e incluso se fueron a los golpes.

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde Ecologista de México, fue a buscar a su colega Jorge Gaviño Ambriz para reclamarle su abstención y falta de apoyo para la inclusión del dictamen en la nueva ley de Bienestar animal. Según Chucho Sesma, Gaviño le había dado su palabra para votar esta iniciativa, no obstante a última hora decidió abstenerse.

Mira también: Concurso de celular gratis de Radioacktiva para estrenar en Navidad: ¿Cómo participar?

En el video que le dio vuelta rápidamente a las redes sociales, se aprecia cómo Sesma encara a Gaviño y empieza a decirle: “Eres un pu…, ¿cuál es el pedo?” a lo que Gvaiño le contesta “chinga a tu madre”.

Tras la agresión verbal, Gaviño empuja a Sesma y este le contesta con una patada. En ese momento intervinieron otras personas que se encontraban en el recinto y lograron separar a los dos políticos que seguían enfrascados diciéndose de todo.

Esta bochornosa actuación de ambos diputados fue reprochada por la ciudadanía. Por su parte, Chucho Sesma seguía recordándole a su adversario otros proyectos en los que supuestamente también le ha faltado voluntad política. “Poco hombre”, “poco hombre”, seguía diciendo el político ecologista.

Ante la gravedad de los hechos, cada uno emitió un comunicado a través de sus redes sociales. Gaviño comentó que su abstención se debió a que la iniciativa propuesta por Sesma constituía una “regresión para los derechos de los animales”, incluso afirmó que les daba más garantías a las corridas de toros y facultaba a las alcaldías para matar animales.

Te puede interesar: ¡A trompadas! Hombres protagonizan fuerte pelea en pleno gimnasio

De otro lado, Sesma emitió un escrito junto con el video de la pelea y aseguró que él no lo agredió primero y que en ningún momento fue a atacar a su colega a su oficina. Igualmente, lo volvió a acusar de ser un “hombre sin palabra”.

MÁS SOBRE: