créditos: captura de pantalla Twitter @@fodboldword

¿Llorar o celebrar? Hinchas ecuatorianos vieron el partido de su selección durante funeral

Los aficionados de la selección de Ecuador no se perdieron el debut de su equipo nacional en el Mundial y pese a la situación, velaron al fallecido mientras veían la trasmisión del partido.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Mundial 2022  •  

El Mundial de Qatar ya inició y con ello las miles de historias insólitas que se empiezan a conocer por redes sociales, pues este campeonato siempre ha suscitado que millones de aficionados en el mundo realicen toda clase de locuras y sacrificios con el fin de alentar a su equipo nacional.

Este fue el caso de un grupo de hinchas ecuatorianos que rompieron todas las reglas de un funeral al llevarse un televisor a una sala de velación que ubicaron justo al lado del féretro, esto,  para no perderse el partido con el que la selección de Ecuador hizo su debut en el Mundial.

Mire también: Robaron a periodista en Qatar y las autoridades le preguntaron por la condena del ladrón

En un video, que ya viral en redes sociales, se ve a grupo de personas sentados frente a un televisor mientras al lado tienen el féretro en el que están velando a un ser querido que falleció en vísperas de la Copa Mundo.

Además, lejos de estar tristes, las personas que se encontraban en el lugar del funeral se veían concentrados en el partido que jugó su selección contra el país anfitrión Qatar. Pues, al lado del ataúd no había ni una sola persona que estuviera velando al fallecido, todos estaban sentandos atentos a lo que iba sucediendo en el juego.

Le puede interesar: ¡Prioridades de un hincha! Hombre prefirió ir al Mundial en lugar de comprar su casa

La cuenta de Twitter que publicó el video lo hizo con la sugerente frase de “Ecuador, no trates de entenderlo…”, por lo cual, los comentarios y reacciones sobre el insólito hecho no se hicieron esperar, en especial, los que se preguntaron por cómo había sido la celebración cuando Ecuador metió los goles y le ganó a la selección qatarí.

“Cuando yo me muera quiero que mi cajón sea tricolor”, “Y dicen que es un simple deporte”, “¿Nadie filmó durante los goles? Pago dólares por ver eso”, “ ¿Y cuando hicieron los goles gritaron?”, “Por lo aburrido del partido, seguro murió de sueño”, fueron algunos de los comentarios por parte de los internautas.

No se pierda todo el cubrimiento especial delMundial de Qatar 2022 aquí. 

MÁS SOBRE: