Crédito GettyImages

Inauguración Mundial: periodista español confundió a joven con discapacidad con un mono

El joven fue el encargado de protagonizar el acto inaugural en Qatar junto al reconocido actor Morgan Freeman.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Mundial 2022  •  

Este 20 de noviembre se llevó a cabo el acto inaugural del Mundial de Qatar 2022 el cual fue protagonizado por el actor estadounidense Morgan Freeman. Sin embargo, más allá de su sorpresiva aparición, lo que más llamó la atención, fue la entrada de Ghanim Al-Muftah, el joven con discapacidad que le dio la vuelta al mundo.

Ghanim es un joven de 20 años que fue escogido como embajador de la Copa del Mundo por la FIFA. Además, es un reconocido influencer en Qatar que gana grandes sumas de dinero con sus redes sociales, en donde comparte contenido basado en su vida e historia de superación personal.

Le puede interesar: Robaron a periodista en Qatar y las autoridades le preguntaron por la condena del ladrón

Además, las redes sociales no es su único ingreso, pues tiene varios emprendimientos, entre ellos uno de helados, con los cuales ha logrado tener gran éxito y convertirse en uno de los jóvenes más ricos del país árabe.

Periodista español confundió a Ghanim Al-Muftah con un mono

Durante el acto que le dio inició a la Copa del Mundo cientos de periodistas estaban cubriendo el histórico evento por lo cual, desde diferentes medios de todo el mundo, los reporteros iban documentando lo sucedido en la inauguración.

Sin embargo, la intervención de un periodista español se volvió tendencia en redes sociales por la gran confusión que tuvo cuando el joven qatarí entró al escenario para acompañar el discurso de unión y paz que estaba dando Freeman.

Mire también: Qatar llevó a ‘Dios’ a la inauguración del Mundial de la mano de Morgan Freeman

Pues, al ver entrar al joven apoyado solo en sus brazos para transportarse, el periodista lo confundió con un mono y lo dijo en directo, por lo cual, su tremenda equivocación no tardo en hacerse viral.

“Pues no sé si esto es un mono o qué. Si tú estás viendo lo mismo que yo: es un mono”, afirmó el comentarista, cuyo compañero lo corrigió de inmediato expresando que se trató de una persona.

No, es una persona, aunque te parezca mentira, es una persona sin piernas”, le indicó el otro periodista, a lo que el comentarista que se confundió se disculpó de inmediato por la equivocación.

No se pierda todo el cubrimiento especial del Mundial de Qatar 2022 aquí. 

@ac2alityespanol🫠

♬ sonido original – Noticias en 1 min 🌏

 

MÁS SOBRE: