Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Pelé

Crédito: Getty Images Imagen de referencia.

Dos leyendas se despiden de Pelé: Así lo recordaron Cristiano Ronaldo y Messi

El astro del fútbol falleció a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer, pero su huella se mantiene intacta en sus admiradores.

anarvaez

Edson Arantes do Nascimento, conocido como ‘Pelé’, falleció a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon, pero rodeado de sus familiares en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo. La leyenda del fútbol marcó un hito en el fútbol brasileño e internacional y llevó tres glorias a su país al ganar tres Copas del Mundial de 1958, 1962 y 1970.

La huella que dejó el jugador en la historia del deporte es indeleble y se mantiene como un ejemplo entre jugadores como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, quienes figuran entre los nombres más reconocidos a nivel internacional.

El ‘bicho’ como se le conoce a Ronaldo y la ‘Pulga’, Lionel Messi, recordaron los momentos que compartieron junto al astro en emotivas publicaciones vía Instagram.

Una huella imborrable

El portugués publicó una imagen del momento en que le entregó el galardón ‘The Best de la FIFA’ y aprovechó para enviar sus condolencias a sus familiares y a los aficionados de todo Brasil y del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

“Mis condolencias a Brasil y particularmente a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un sencillo adiós para el eterno rey Pelé, nunca serán suficientes para expresar el dolor que los aficionados del fútbol viven en este momento. Una inspiración para millones, una referencia de ayer, hoy y para siempre, escribió el exjugador del Manchester United.

Mire también: Luto en el fútbol: Mbappé se pronuncia tras la muerte de Pelé

“El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su memoria vivirá para siempre en cada uno de los aficionados del fútbol. Descansa en paz rey Pelé”, finalizó Ronaldo.

Por su parte, Lionel Messi, quien se llevó la Copa del Mundial de la FIFA de Qatar compartió algunas instantáneas junto a ‘o Rei’ y escribió: “Descansa en paz”. El jugador ha sido blanco de críticas por parte de los internautas quienes señalaron que pudo haber escrito un mensaje más personal sobre la partida de esta leyenda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Le puede interesar: ¿Qué significa ‘O Rei’, el apodo de Pelé y por qué lo llaman así en el fútbol?

Luchó contra una agresiva enfermedad

Pelé fue diagnosticado con cáncer de colon a finales de 2021 y luego de haber sido sometido a tratamiento de quimioterapia, el jugador tomó la decisión de someterse a cuidados paliativos debido a la rápida progresión de la enfermedad.

Si bien en todo momento la familia del jugador se mostró optimista sobre su recuperación y viajaron para acompañarlo en la celebración de la Navidad, el astro del fútbol murió rodeado de sus seres queridos. Entre ellos, su hija Kely Nascimento y Edhino.

MÁS SOBRE: