Foto: GettyImages

¿Qué significa ‘O Rei’, el apodo de Pelé y por qué lo llaman así en el fútbol?

Este 29 de diciembre se confirmó la muerte de una de las leyendas más grandes del fútbol a nivel mundial. Acá la razón de sus apodos.

Lady Umaña Baquero

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, fue el mejor representante que tuvo Brasil y que portó la camiseta 10. Luego de batallar contra un cáncer de colon, el exfutbolista falleció por “falla en múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición clínica previa”, citó el hospital donde estaba hospitalizado.

Durante su carrera diferentes sobrenombres fueron representes, el principal es Pelé’, el cual nació de un problema de dicción con el portero José Lino da Conceição Faustino ‘Bilé’.

Mire también: Muere Pelé, el ‘Rey’ del fútbol, a sus 82 años

Con cuatro años, el futbolista no salía del campo donde entrenaba su papá con el Vasco São Lourenço; por eso, al compartir con el destacado ‘Bilé’ siempre gritaba su nombre, pero no lo podía pronunciar bien, por lo que decía algo parecido a ‘Pelé’, logrando que empezara a ser llamado así.

Hasta el punto de que ese sobrenombre llegara a los oídos de sus compañeros de pelota.

¿Y por qué lo llaman ‘O Rei’?

‘Pelé’, considerado por expertos como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue llamado ‘O Rei’ desde el Mundial de 1958, cuando siendo una poderosa ficha para Brasil  protagonizó titulares, entre ellos el de Paris Match una revista francesa que en tituló con la palabra ‘Le Roy’ (el rey en francés) .

Después de esa revista, en el país de Pelé empezaron a adoptar ‘O Rei’, palabra con la que lo endiosaron en la Copa del Mundo de 1962 hasta la del 1970.

“O Rei Pele e do futbol”, se leía en diferentes diarios de la época, lo que en español es “El rey Pelé y del fútbol”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

MÁS SOBRE: