Video: la inesperada reacción de Lionel Messi al ser campeón del mundo

Lionel Messi // Foto: Getty Images

Video: la reacción de Lionel Messi al ser campeón del mundo

Se cumplió el sueño de Lionel Messi y todas las cámaras estuvieron encima de él cuando se estaban pateando los penales.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Mundial 2022  •  

Argentina se convirtió en campeona del mundo este domingo 18 de diciembre y Lionel Messi cumplió el sueño de ganar el Mundial. El partido se le fue complicando a la ‘albiceleste’ y en el final les empataron.

Al principio del encuentro, todo le estaba saliendo bien a Argentina y en el minuto 23, Lionel Messi marcó el primer gol desde el punto penal, que muchas personas cuestionaron si era falta o no.

Mire también: Argentina levantó la copa y Aida Cortés se bajó el hilo para apoyar a la ‘albiceleste’ 

Video: Pablo Giralt y el emotivo relato tras la victoria de Argentina

Qatar 2022: Estos son los mejores memes que dejó la final entre Argentina y Francia

Luego de eso, Di María marcó un golazo con el que le dio la ventaja a Argentina en el minuto 36. Argentina siguió atacando y parecía que el partido estaba resuelto ya que Francia estaba falto de ideas y no encontraban el camino para generar opciones de gol.

Sin embargo, ya para el final, iniciaron a generar jugadas y todo inició a fluir. En el minuto 80, se pitó un penal para Francia que Mbappé concretó y les dio todo el impulso a los franceses.

Tanto que un minuto después lograron empatar el encuentro y colocaron a sufrir a todos los argentinos y empataron el partido con otro gol de Mbappé.

Para el alargue, Messi logró concretar el tercer tanto para Argentina en el minuto 108. Sin embargo, Francia siguió atacando y en el 118 se pitó otro penal a su favor por una mano en el área.

Este resultado determinó que, el nuevo campeón del Mundo se iba a definir desde el punto penal. Lo que muchos estaban esperando fue la reacción de Lionel Messi en caso de salir campeones.

En muchas ocasiones, el 10 había dicho lo mucho que se había esforzado por conseguir el título, pero siempre le era esquivo. Sin embargo, esta vez no fue así y el campeonato llegó.

Por eso, todas las cámaras estaban encima de Messi cuando se pateó el último penal de Argentina que los hacía campeones. Muchos pensaron que la reacción del 10 iba a ser salir a correr para gritar campeón.

Sin embargo, la emoción pudo con él y lo único que hizo Messi fue arrodillarse en el piso y muchos de sus compañeros llegaron allí y lo abrazaron. Allí el 10 no lloró, pero más adelante no pudo contener el llanto.

MÁS SOBRE: