Créditos: GettyImages

Las hazañas que convirtieron a Edson Arantes do Nascimento en ‘El Rey Pelé´

Pelé fue considerado como el 'Rey' y deja una leyenda imborrable en todos los hinchas del fútbol.

Indira Córdoba

Este jueves 29 de diciembre se confirmó la muerte de Pele, luego de sufrir varias complicaiones de salud durante el último mes. Las alarmas sobre su estado de salud  se prendieron desde este 30 de noviembre, cuando se informó que el exjugador había estado el hospital después de presentar una grave hinchazón en el cuerpo.

1.Pelé, la leyenda del fútbol brasilero, jugó un total de 730 partidos en los que logró marcar 767 goles, logrando un promedio goleador de 0,8.
2. Se llevó la insignia que lo cataloga como el mayor goleador de la Selección Brasileña, con un total de 95 goles de los cuales 77 son oficiales.
3. Los 541 goles que marcó en partidos de liga lo certifican como el mayor goleador en la historia de esta categoría. Además, lució el título del goleador más joven del Campeonato Paulista, con tan solo 16 años.
4. Hablando de edad, con tan solo 17 años, Pelé logró levantar la copa mundial en 1958, cuando Brasil superó a Suecia 5-2, contando con dos goles de la estrella juvenil en aquel entonces.
5. En 1962, cuatro años más tarde, logró levantar su segunda copa mundial, convirtiéndose en bicampeón con tan solo 21 años.
6. Hablando de mundiales, Pelé logró anotar un total de 12 goles vistiendo la camiseta de Brasil.
7. Además, se convirtió en el primer futbolista en ganar tres copas mundiales en cuatro mundiales que disputó: 1958, 1962 y 1970