Cada vez falta menos: presentan introducción oficial del Mundial Qatar 2022

Video introducción del Mundial Qatar 2022 // Fotos: captura pantalla

Cada vez falta menos: presentan introducción oficial del Mundial Qatar 2022

Ya se compartió la introducción que veremos cuando inicie cada partido y lo nervios aumentan.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Mundial 2022  •  

Ya estamos contando los días para que inicie el Mundial Qatar 2022 y se reveló la introducción oficial que se mostrará antes de que inicie cada partido. Este video, como es usual, muestra un poco de la cultura del país anfitrión en un contexto futbolístico.

La FIFA mostró oficialmente el video que por un mes veremos en las pantallas, cada que se vaya a jugar un encuentro. La grabación dura 40 segundos e inicia con unos ciudadanos arabas jugando fútbol.

Durante todo el video se hace referencia y se muestra la cultura árabe, destacando en especial el turbante típico qatarí, referente a la mascota La’eeb. Además de eso, también se ve un poco del desierto y algunos de los estadios en los que se realizará el Mundial.

También se ven algunas imágenes de campeonatos pasados y jugadores que han salido victoriosos, como Phillip Lahm y Pelé.

¿Cómo han sido las introducciones de los últimos 3 mundiales?

Rusia 2018

En esta introducción se mostraba la cultura rusa y se destacaban todos los destinos turísticos que se podían visitar mientras se jugaba el Mundial. Además, también se pasaron imágenes de los campeones como Pelé e Iker Casillas.

Brasil 2014

Uno de los mundiales más recordados por los colombianos, porque nuestro país volvía a la cita mundial. La ambientación y animación de esta introducción es una de las más aclamadas por los hinchas.

Se muestra, desde la perspectiva de un niño, la cultura de Brasil, mostrando las favelas, partidos en la calle. Resaltando el Amazonas y los estadios en los que se iban a disputar los encuentros.

Sudáfrica 2010

El Mundial del ‘Waka Waka’, mostró en su introducción varios símbolos característicos de su cultura.

¿Cuándo inicia el Mundial?

El Mundial iniciará el próximo lunes 20 de noviembre, entre Catar, por ser anfitriones, ante Ecuador, en el Estadio Al Bayt, Recuerde que en esta copa lo vamos a acompañar desde Radioacktiva con el Rock&Gol.