Sadio Mane

Crédito: Getty

“Se parece al chigüiro Benítez”: burlas por estatua de Sadio Mané en Senegal

El futbolista africano es homenajeado en su país, no obstante, la creación generó más burlas en redes sociales

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Junto a Mohamed Salah, Sadio Mané es uno de los futbolistas africanos más importantes del momento. Su paso por el Liverpool inglés y también sus destacadas actuaciones con la selección de Senegal lo hicieron catapultar al punto de ser reconocido como una de las estrellas más importantes del balompié nacional.

Luego de ganar la Copa Africana de Naciones con su selección, el atacante se enfila para cumplir una destacada actuación en el mundial de Catar 2022. El grupo no que les tocaron a los africanos no es para nada fácil, pues tendrán que enfrentar a Países Bajos, Ecuador y a los anfitriones del torneo.

Mira también: Luis Díaz es nominado al premio ‘Mejor jugador a nivel mundial’: ¿cómo votar?

En su tierra natal, el jugador fue homenajeado con una estatua o escultura pero esta se volvió viral en redes sociales no precisamente por que haya quedado igualita al futbolista, sino todo lo contrario. Porque el resultado generó todo tipo de burlas e incluso comparaciones con futbolistas colombianos.

El artista que hizo la escultura pretendió emular la celebración de Mané por ganar la Copa Africana de Naciones, sin embargo, el rostro dejó mucho de qué hablar y en algunos casos también lo compararon con el popular busto del rostro de Cristiano Ronaldo.

“El pelícano Banguero siendo grande en todos los países”, “Por favor no vayan a hacer una del «Chiguiro Benítez» en Colombia”, “Termino en las drogas” y “Parece el de la noche de los muertos vivientes”, fueron algunas de las reacciones más graciosas sobre la escultura del jugador del Bayern Munich.

Te puede interesar: Luis Díaz y la imagen que indicaría que es hincha del América de Cali

Cabe recordar que el jugador del cuadro alemán también es figura en su equipo y buscará el otro año alzarse con la Champions League, trofeo que le fue esquivo en dos oportunidades que llegó a la final con el Liverpool pero que perdió ante el Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gol Garra ⚽ (@elgolgarracol)