Sergio Fajardo en primera vuelta

Crédito: Instagram @sergiofajardovalderrama

¡Agua Tibia, fuera! Abucheos a Sergio Fajardo por voto en blanco

En medio de chiflidos y gritos, el ex gobernador de Antioquia explicó que se encontraba tranquilo por su decisión

njaramillo

Luego de votar en el colegio Inem del Poblado, en Medellín, el ex candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo recibió fuertes abucheos al presentar su voto en blanco. En conversación con medios de comunicación Fajardo explicó que los gritos e inconformidad de la multitud eran parte del ejercicio democrático y que representaban la polarización que vive el país.

Mire también:Elecciones en Colombia en vivo: Rodolfo Hernández y Gustavo Petro ya votaron

“Estamos en una democracia, que chiflen, está bien. Yo voto en blanco, orgullosamente en blanco y eso a mí no me mortifica, comentó tranquilo, a la vez que ratificó que lo había hecho de manera consciente y con convicción. En video quedó captada la inconformidad de los asistentes.

Un voto ‘cantado’ con anterioridad

Desde el pasado 9 de junio, Fajardo había manifestado públicamente a través de un documento en el que explicaba las razones por las que no votaría por Petro o Hernández y que su voto en blanco sería “una posición política, crítica e independiente” enmarcada en la democracia y que respondía al “valor de unos principios básicos y destaca la importancia de la decencia, la transparencia y la seriedad en la acción política”.

Luego de que los abucheos se hicieran virales en redes sociales, los usuarios compartieron mensajes tanto de solidaridad como de crítica hacia el candidato: “El abucheo a Sergio Fajardo demuestra la coherencia de su voto”, fue uno de ellos. Asimismo, tampoco se hizo esperar el pronunciamiento del candidato Gustavo Petro quien publicó en su cuenta de Twitter: “Debemos llegar a encontrarnos. Al Gran Acuerdo Nacional que será el comienzo de la verdadera Paz. Mi solidaridad a Sergio Fajardo”.

Le puede interesar: Así funcionará TransMilenio en elecciones

Hoy, domingo 19 de junio, se desarrolla la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia. Con cerca de 39 millones de ciudadanos habilitados, según cifras de la Registraduría Nacional, se espera que los colombianos decidan entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, al cierre de las urnas a las 4:00 p.m.

 

 

MÁS SOBRE: