Hilary Castro

Crédito: Getty

A la cárcel el presunto abusador de Hilary Castro

El sujeto habría abusado de la menor de 17 años a las afueras de una estación de Transmilenio

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La Fiscalía dio a conocer que un juez emitió medida de aseguramiento en centro carcelario contra el individuo sindicado de haber abusado sexualmente de una menor de 17 años el pasado 31 de octubre en inmediaciones de la estación de Transmilenio de la Castellana.

El sujeto identificado como Juan Pablo González Gómez fue capturado en la noche del pasado sábado 5 de noviembre y, según el ente acusador, ante la contundencia de las pruebas presentadas, un juez decidió mandarlo a la cárcel mientras avanza su proceso.

Mira también: ¿Presos por el amor? Pareja de policías es viral por demostración de amor en Transmilenio

El manifiesto de la Fiscalía concuerda con la denuncia que publicó la víctima a través de sus redes sociales. El sujeto la habría abordado en la estación de La Castellana sin la presencia de autoridad alguna, le quitó sus pertenencias y la sacó de la estación. Fuera de ella amenazó con arma blanca a la menor y la obligó a practicarle sexo oral.

Castro detalló en su desgarrador relato que el sujeto tenía características de ser un habitante en condición de calle, por lo que esto ayudó a la policía a su captura.

Cabe recordar que este caso causó gran indignación entre la ciudadanía porque la víctima intentó instaurar la denuncia en diferentes Unidades de Reacción Inmediata pero no se la aceptaron porque era menor o porque “ya eran más de la 5 de la tarde”, según contó.

Por su parte, la alcaldesa hizo un llamado de urgencia al Ministerio de Justicia y al Congreso para que las autoridades puedan actuar con mayor contundencia y no queden en la impunidad delitos como el atraco y el acoso, entre otros.

Te puede interesar: Ante todo la educación: ladrones en Bogotá saludan a sus víctimas antes de atracarlos

Otro caso de Abuso

A finales de esta semana, también se conoció el caso de una joven de 18 años que fue abusada por un sujeto al interior de un bus del SITP. Las autoridades están tras la búsqueda del agresor mientras que la joven fue remitida a un centro asistencial para recibir acompañamiento.

MÁS SOBRE: