X

Noticia

El peligroso virus que puede hacer que su celular se incendie

- 21/07/20

Foto: GettyImages

Un nuevo virus está atacando a diferentes celulares alrededor del mundo, pero no a través del robo de información como estamos acostumbrados.

BadPower ha sido el nombre que le han puesto a este ‘malware’ que no roba información privada de los smartphones sino que hace que las baterías lleguen a su máximo de carga y cause graves daños a los dispositivos.

El virus hace que el adaptador de corriente envíe una potencia de energía superior a la que puede soportar el celular, haciendo que se sobrecaliente y en muchas ocasiones se incendie, así lo aseguró el medio Andro4all.

Vea También: Los mejores memes de Mark Zuckerberg con exceso de bloqueador solar

De acuerdo con expertos e investigadores de Xuanwu Lab, que fueron los que encontraron el virus, cuando un celular con el virus entra en contacto con un cargador, el ‘malware’ se activa, generando que el dispositivo se caliente de manera casi inmediata.

Los investigadores descubrieron que no solo se puede infectar a los celulares, sino que los cargadores también se pueden ver afectados por éste malware, con el que pueden infectar a todos los dispositivos que sean conectados a él.

Para evitar ser víctima de este virus, que en su mayoría ha afectado a celulares con sistema operativo Android, los investigadores aconsejan actualizar el firmware del cargador y controlar el código de firmware del celular.

Comentarios