X

Noticia

Hallan primer caso de una persona capaz de orinar cerveza

- 19/05/20

Expertos de la salud encontraron el primer caso de síndrome de autocervecería urinaria, en el que una persona es capaz de elaborar de manera natural la fermentación de levadura, a través de su vejiga.

El primer caso documentado le pertenece a una mujer de 61 años, quien puede producir una cantidad de alcohol a causa de la levadura que fermenta el azúcar en su sistema urinario.

Vea También: ¡Cerveza al desayuno! Nuevo estudio afirma que es saludable

La mujer, que presenta problemas hepáticos y diabetes mal controlada, es capaz de generar etanol sin la necesidad de consumir alcohol.

Los médicos descubrieron el síndrome luego de realizar varios exámenes de orina a la mujer, en los que aparecían altos grados de alcohol, a pesar de que negara su consumo:

“Notamos que los resultados de las pruebas de plasma para etanol y los resultados de las pruebas de orina para glucurónido de etilo y sulfato de etilo, que son los metabolitos del etanol, fueron negativos, mientras que los resultados de las pruebas de orina para etanol fueron positivos”.

La mujer de 61 años no mostraba signos de intoxicación a causa de los altos grados de alcohol encontrados en su orina, razón que llevó a los médicos a descubrir una cantidad abundante de levadura natural Candida glabrata, la cual está relacionada con la levadura de cerveza, algo que hacía posible que su vejiga fermentara el azúcar para producir etanol.

Comentarios