X

Staff

Tota

Tota

"La pasión por el periodismo radial, el contacto con el público y el gusto por la música lo han llevado a estar delante de los micrófonos."

Biografía:

Es comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana. La pasión por el periodismo radial, el contacto con el público y el gusto por la música lo han llevado, incluso antes de graduarse como profesional, a estar delante de los micrófonos. 

Por esta razón, desde el 2001, comenzó su carrera en Caracol Radio, en el momento en que Oxígeno hacía transición a 40 Principales. Luego trabajó en La Mega de RCN y de ahí pasó a Olímpica Stereo. Por el arduo trabajo y los excelentes resultados que consiguió tiempo atrás en RCN, lo llamaron para trabajar nuevamente en La Mega. Luego de hacer un Diplomado en Diseño y Creación de Proyectos Web (Pontificia Universidad Javeriana), con el fin de estar a la vanguardia de lo último en tecnología, Internet, páginas Web, Redes sociales, etc. encontró un nuevo camino en el cual direccionar su carrera. Trabajó en un proyecto novedoso y ambicioso en el cual la radio se escuchaba únicamente por Internet, patrocinado por la empresa de telefonía Movistar, llamado Movistar Radio. 

En 2009 lo llamaron nuevamente de Caracol Radio para que no solo siguiera en el mundo de la radio sino que aplicara sus conocimientos en el portal de www.los40.com.co, como Webmaster. Su afición por los videojuegos hizo que pasara una propuesta para crear un programa en el cual los oyentes pudieran tener toda clase de información sobre los últimos juegos de video que estuvieran en auge a nivel mundial. El proyecto fue aprobado y comenzó Game 40, siendo el director y conductor.

Luego de los 40 Principales, pasó a formar parte del equipo de Radioacktiva El Planeta Rock, igualmente como Webmaster. El 15 de marzo de 2012 sale a la luz el blog de Pantalleros (de su autoría) con el fin de conocer la receptividad del público hacia la tecnología y videojuegos. Así mismo se hace un importante trabajo en redes sociales, logrando tener en el fan page oficial de Pantalleros (https://www.facebook.com/Pantalleros) 3329 seguidores y en twitter (@Pantalleros_) más de 11.00 seguidores. Después del primer mes de estar al aire, habiendo recibido más de 1 millón de visitas y los mejores comentarios por parte de los oyentes, se decide dar paso al programa de radio Pantalleros, el cual abarca: noticias, reseñas, tráilers, trucos, recomendados, logros, gadgets. También se habla de todas las consolas (PS3, PSVita, PSP, Xbox360, Wii, Wii U, 3DS, etc.), los celulares móviles (Android, iOS, etc.), de PC´s. Se escucha en los 97,9 fm de Bogotá y 90.3 fm Medellín, todos los domingos de 7 a 9 pm por Radioacktiva.

Comentarios