Redes sociales Twitter Facebook Youtube

Triunfo fácil para el Real Madrid sobre el Ajax

Agencia EFE | 3 de Octubre de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos
El Real Madrid dio un paso en firme hacia los octavos de final de Liga de Campeones, con un triunfo contundente en su visita al Ajax (1-4), en una nueva resurrección de Kaká en plena exhibición de Cristiano Ronaldo de su mejoría física, para marcar un nuevo ''triplete''.

Ramos fue titular en un once con cinco novedades. El duelo ante el Barcelona está en la cabeza de todos y jugadores como Ángel Di María, Luka Modric y Mesut Özil descansaron de inicio. Se ''colaba'' en el once Kaká con una nueva resurrección. Verse fuera del Real Madrid le ha abierto los ojos. Su trabajo en silencio le da sus frutos y tras exhibirse en el Trofeo Santiago Bernabéu, tuvo minutos ante el Deportivo y fue titular en Amsterdam.

Lo aprovechó Kaká, mejor físicamente que nunca. Estuvo en la creación de las acciones ofensivas de un Real Madrid dueño del partido. El ímpetu del Ajax se frenaba desde la irrupción de Boerrigter a los tres minutos y un centro que no encontró rematador.

Cristiano asumió el peso del remate. Lo intentó hasta que marcó. En el ''grupo de la muerte'' no está permitido el fallo y el conjunto madridista camina firme.

Fue Benzema quien explotó su velocidad por el costado izquierdo, dejó un recorte exquisito antes de tener fortuna en un mal centro, que tras rebotar en tres defensas, cayó a Cristiano que solo tuvo que empujarla a la red.

Había inventado el primero y asumió el protagonismo en el segundo. Nada más reanudarse el partido, en un contragolpe fugaz, Kaká puso el centro blando a la llegada de Benzema que la rompió con una plástica ''tijera''
.

Restaban 42 minutos en los que el Real Madrid podía medir esfuerzos antes del clásico del fútbol español. No supo hacerlo. Se le da mal pasar a un fútbol control con menos verticalidad. Y entre Vermeer, con una mano abajo a un disparo cruzado de Cristiano, y Casillas, resucitaron al Ajax.

Un saque de esquina repleto de rosca de Eriksen, encontró la duda del capitán madridista que cuando reaccionó vio como la pelota le pasaba por debajo de las piernas tras cabecear Moisander. Minutos de dudas que pudieron acabar en empate si Hoesen no hubiese rematado a las nubes con todo a su favor un centro de Blind, pero que terminó en goleada cuando Cristiano sacó a relucir su demoledora pegada.

Kaká estaba empeñado en firmar una gran noche. Mourinho recurría a Di María porque el partido comenzaba a romperse y los espacios aparecían. Es el escenario perfecto para Cristiano. Benzema y Di María seguían haciendo trabajar al portero del Ajax, que nada pudo hacer ante el disparo ajustado al palo de Ronaldo desde treinta metros. Y menos aún ante el mano a mano, tras pase de Khedira, en el que el portugués picó el esférico a la salida de Vermeer para llevarse un nuevo balón a casa con otro ''hat-trick''.

El Real Madrid camina con firmeza en el ''grupo de la muerte'', que lidera para evitar sustos. Con incendios fuera del terreno de juego, recupera la estabilidad deportiva. Cuatro triunfos consecutivos son el mejor impulso para afrontar la visita al Camp Nou. Tras la goleada europea, el clásico asoma.

- Ficha técnica:

1 - Ajax:
Vermeer; Van Rhijn, Moisander, Alderwereld, Blind; Poulsen (Sporkslede, m.69), De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana (Hoesen, m.66) y Babel.

4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien (Khedira, m.78), Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.61), Kaká (Özil, m.74), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1, m.42: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.48: Benzema. 1-2, m.56: Moisander. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.81: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Essien (58) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga de Campeones, disputado en el estadio Amsterdam Arena ante 52.000 espectadores.

Otros resultados del día

Zenit 2 – Milán 3

El Milán logró hoy una valiosísima victoria en el difícil terreno del Zenit San Petersburgo con marcador de 3-2, en un partido que tuvo a los defensores colombianos en el terreno de juego. Cristian Zapata, los 90 minutos y Mario Yepes, los últimos 10.

Los goles del partido fueron conseguidos por Emanuelson, al minuto 13. Luego el 0-2 llegó por intermedio de El Shaarawy, al minuto 16. El descuento lo consiguió al minuto 47 Hulk. El empate parcial fue a través de Shirókov, en el minuto 49. Y el de la victoria fue al minuto 75, por intermedio de Hubocan.

Manchester City 1 – Borussia Dortmund 1

El Manchester City salvó un punto con un penal anotado por Mario Balotelli en el minuto 90, ante el Borussia Dortmund. El gol del equipo alemán lo consiguió Marco Reus al minuto 63.

Arsenal 3 – Olympiacos 1

El marfileño Gervinho y el alemán Lukas Podolski desatascaron al Arsenal ante el Olympiacos y le dieron tres puntos que le ubican muy cerca de los octavos de final de la máxima competición europea, mientras que a los griegos, con cero puntos, les ocurre lo contrario.

Los goles fueron en el minuto 43, Gervinho. El 1-1, al minuto 45, Mitroglou, de cabeza. El 2-1, al minuto 56, Podolski. Y el 3-1 definitivo fue al minuto 94, a través de Ramsey.

Anderlecht 0 – Málaga 3

Málaga derrotó 3-0 al Anderlecht, como visitante por el Grupo C de la Liga de Campeones de fútbol. Los goles del Málaga fueron de Eliseu (45, 64) y Joaquín (57 de penal)

Schalke 04 2 – Montpellier 2

Montpellier, actual campeón de Francia, salvó el empate, con gol de Souleymane Camara en el tiempo de descuento, ante el Schalke 04.

Los Goles: del partido para el Schalke fueron a través de Draxler, al minuto 26 y Huntelaar, al 53, de penal.

Para el Montpellier, anotaron Ait Fana, al minuto 13 y Camara, al 90.

Dínamo de Kiev 2 – Dínamo de Zagreb 0

El Dínamo de Kiev derrotó 2-0 al de Zagreb, en la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Campeones. Los goles fueron a través de Gusev, al minuto 3 y Pivaric, al 33, en contra.
Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras