Créditos: GettyImages

WhatsApp tendrá radical cambio y será compatible con otras aplicaciones ¿Cómo funcionará?

La aplicación de mensajería instantánea integrará un nuevo servicio que le permitirá funcionar junto a otras aplicaciones móviles.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp tendrá uno de los cambios más radicales desde su creación. La aplicación de Meta está trabajando en una nueva actualización en la que incorporará una función con la que podrá ser compatible con otras aplicaciones de mensajería.

Según varios portales de tecnología, WhatsApp permitirá a los usuarios leer y enviar mensajes a otras plataformas de mensajería sin necesidad de salir de la aplicación. En ese sentido, los usuarios podrán acceder a otras aplicaciones desde el mismo interfaz de la app de Meta.

Le puede interesar: Así puede activar ‘Meta AI’, el chatbot de WhatsApp que crea stickers y responde preguntas

Este cambio significa que será la primera vez que WhatsApp permita a sus usuarios comunicarse con sus contactos a través de otras plataformas. Las aplicaciones que serán compatibles con la app de Meta serán Telegram y Signal.

Aunque aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento oficial, este cambio se produce luego de que la Unión Europea modificara la Ley de Mercados Digitales (DMA), con la que exige que las grandes plataformas de mensajería se abran a otras aplicaciones de la competencia.

¿Cómo funcionará el nuevo cambio de WhatsApp?

Esta novedad busca que los usuarios puedan acceder a otras aplicaciones de mensajería instantánea desde WhatsApp. Para ello, tanto la app de Meta como las otras deberán contar con un cifrado de contenido, para garantizar la seguridad y privacidad de las mismas.

En ese sentido, los usuarios de WhatsApp podrán comunicarse con sus contactos, que tengan Telegram o Signal, a través de desde la misma app de Meta. Incluso, quienes no tengan una cuenta en WhatsApp también tendrán la oportunidad de comunicarse con los que sí la tienen.

Mire también: Notas de voz y más: estos son 4 cambios con los que WhatsApp llega, ¡téngalo presente!

Por el momento, se conoce que esta nueva función estará disponible inicialmente para mensajes que incluyan texto, voz, imágenes, videos y archivos. Por lo cual, se espera que más adelante incorporen las llamadas y chats grupales.

¿Cómo compartir pantalla en una videollamada?

Esta nueva herramienta permite compartir pantalla mientras un usuario está haciendo una videollamada con otro contacto; la función es similar a la que tienen plataformas como Teams, Zoom Meet o FaceTime.

Tal como funciona en dichas plataformas, los usuarios podrán hacer una videollamada por WhatsApp y mostrar la pantalla de su celular, ya sea para compartir información, fotos, imágenes o navegar en internet mientras la otra persona observa.

La herramienta de compartir pantalla estará disponible en todas las videollamadas, sin importar la cantidad de participantes que esta tenga. Actualmente, WhatsApp permite un máximo de 32 personas en una misma videollamada.

Para compartir pantalla en una videollamada por WhatsApp solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Realice una videollamada con el contacto que desee.
  2. Cuando la otra persona conteste, debe pulsar el ícono que aparece en la parte inferior de la pantalla; es un teléfono con una flecha que apunta hacia afuera.
  3. Al presionar dicho botón, la app anunciará que está compartiendo pantalla.
  4. La función solo se cerrará cuando la llamada finalice. Sin embargo, podrá apagarla durante la videollamada presionando nuevamente el mismo botón de activación.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: