Créditos: GettyImages

Así puede guardar las fotos de WhatsApp que solo se pueden ver una vez

Hay diferentes trucos que le permitirán guardar las fotos de una única visualización en los chats de la aplicación de mensajería instantánea.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp incluye las fotos efímeras, las cuáles se pueden visualizar una sola vez. Esta función permite que los usuarios envíen imágenes que desaparecerán una vez sean abiertas, además no quedarán guardadas en el carrete de la otra persona.

Aunque el principal objetivo de esta función es que las fotos desaparezcan del dispositivo del destinatario, existe la posibilidad de conservar estas imágenes y que queden guardadas en su carrete, si así lo desea.

¿Cómo guardar las fotos de una única visualización de WhatsAp?

El método más clásico y generalmente efectivo es tomar una captura de pantalla. En el caso de los dispositivos Android, se puede usar una aplicación especial para tomar capturas de pantalla, ya que la función del celular podría no permitir tomarle ‘pantallazo’ a las fotos que son de visualización única.

Le puede interesar: La nueva función de WhatsApp que le facilitará la vida a quienes les gustan los stickers

Para el caso de los dispositivos iOS, solo bastará con activar la opción de captura de pantalla y listo. Recuerde que las últimas versiones de iPhone traen consigo una nueva función con la que podrá tomar ‘pantallazos’ con tocar la parte trasera del celular dos veces. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

  • Vaya a configuración y seleccione la opción de ‘Accesibilidad’.
  • Presione en ‘Tocar’ y luego en ‘Toque posterior’.
  • En la opción ‘Tocar dos veces’, elija ‘captura de pantalla’.

¿Cómo enviar un «Audio Bomba» por WhatsApp?

Para enviar estos «Audios Bomba» solo debe seguir unos sencillos pasos. Para comenzar, grabe su mensaje de voz como lo hace normalmente. Una vez finalizada la grabación, deslice el dedo hacia arriba para activar el modo de manos libres. Al hacerlo, notará la aparición de un icono con el número «1» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Simplemente toque este icono para activar la función de visualización única.

Mire también: WhatsApp cumple los deseos de muchos usuarios e implementa música en las videollamadas

Una vez activada esta opción, el mensaje de voz se enviará junto con el icono «1» adjunto. El destinatario solo podrá reproducir el mensaje una vez, tras lo cual se eliminará automáticamente, ofreciendo así una forma más efímera y privada de compartir mensajes de voz en la plataforma de WhatsApp.

Esta nueva función se suma a las diversas herramientas de privacidad ya existentes en la aplicación, reforzando el compromiso de WhatsApp con la seguridad y el control de los usuarios sobre su información compartida.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: